A mi palmera se le secan las hojas

Ocasionalmente, una hoja seca de palma amarilla (palma areca) no es tan trágica. Si por contra muchas hojas se secan, se tienen que buscar las causas. ¿Qué causa que las hojas de palma areca se sequen? ¿Y qué se puede realizar con las hojas secas? Aquí te contamos eso y mucho más.

Catacuma

La catacuma es una patología fúngica transmitida por Phyllachora que se aprecia en palmeras que padecen agobio hídrico (riego elevado). Tanto en los folíolos como en el raquis aparecerán máculas alargadas, tal y como si fuesen rayas aproximadamente anchas, de color cobrizo o negro y de textura verrugosa.

En el momento en que la patología está en sus primeras etapas, se puede tratar con fungicidas como Maneb o Benomyl.

Madagascar Palm Cuidados y también información esencial para el cultivo.

Con la expansión de la clase Pachypodium Lamerei por todo el planeta, la gente que han conseguido estos pasmantes ejemplares tienen inquietudes sobre los cuidados mucho más esenciales que se tienen que ofrecer a estas plantas.

Esta lista de cuidados que les comparto se ha aplicado a variedades de Pachypodium Lamerei, Rosulatum, Horombense, Rutenbergianum, Lealii Saundersii, Gracilius, Succulentum, Baronii, Namaquanum, y vimos excelente resultados.

Consejos para plantar palmeras

Estos son ciertos avisos a tomar en consideración en el momento de plantar palmeras.

  • El orificio en el suelo ha de ser lo mucho más grande viable.
  • El sustrato debe radicar en una mezcla de tierra que se extrajo del suelo a lo largo de la excavación del hoyo con un fertilizante orgánico, como estiércol, mantillo o turba. De esta manera se estimula una mucho más rápida adaptación de la planta a su novedosa localización.
  • Si el ejemplar es muy grande, hay que sostener, o «picar», a través de cuerdas o puntales. Estos últimos son palos puestos en diagonal con un radical apoyado en el leño del árbol y el otro en el suelo. Para no dañar la planta, es conveniente poner una tabla protectora de madera entre el leño y el estay.
  • Al trasplantar la palmera, se tienen que envolver y atar las hojas entre seis meses y un año, hasta el momento en que el ejemplar se haya amoldado a su novedosa localización. En caso contrario, tienen la posibilidad de debilitarse y desplomarse. Pasado este tiempo, en el momento en que las puntas de las palmas comiencen a sobresalir del envoltorio, va a ser señal de que la planta hechó raíces y las hojas se tienen la posibilidad de «dejar caer».

¿Por qué razón a mi Kentia no le van hojas en primavera?

Si observamos que se aproxima la primavera y la kentia no lleva a cabo hojas novedosas, es que faltan nutrientes y debemos abonar. El abonado de Kentia se puede realizar cada seis meses con los sticks de nutrientes. Asimismo puede necesitar un cambio de cazuela. Las Kentias precisan una maceta que tenga algo de hondura, no tienen la posibilidad de medrar en bandejas llanas. Estos son nuestros consejos para fertilizar apropiadamente las macetas.

En el caso de que la kentia tenga las hojas amarillentas y se le vean telarañas debajo, seguramente padece una infestación de araña roja. O sea común si el ámbito es muy seco y hay falta de riego. Se solventa con aceite de Neem, ecológico, económico y muy simple de utilizar.

Deja un comentario