A qué altura colocar la campana extractora

Las campanas extractoras incorporadas no se llevan realmente bien con las cocinas de gas pues por la distancia que han de estar es poco práctico poner los muebles. Escoge una campana extractora incrustada si tu cocina es eléctrica.

En un caso así las dimensiones son exactamente las mismas que para los modelos verticales, 55-60 cm sobre la placa.

Alturas idóneas para disponer las campanas extractoras

Como te advertimos al comienzo, la contestación acepta a qué altura se pone la campana extractora, como en tantas ocasiones en el planeta de los electrodomésticos, la situacion abrió. No hay una contestación precisa y específica por el hecho de que no hay un valor traje.

¿De qué es dependiente este tema? Ya que el género de campana que hayas escogido para tu cocina y las demandas técnicas. La altura sugerida para cada campana está realmente bien explicada en las fichas técnicas y en los manuales adjuntos. No obstante, tenemos la posibilidad de decirte, como resumimos en la imagen que anexamos ahora, que las campanas ornamentales como las de la serie Cristal se instalan -en general- a una altura de 55 cm para placas de inducción y de 65 cm si optas por placas de gas. . En la situacion de los módulos de integración, son de 65 cm para los dos casos, al paso que la altura se disminuye claramente en la situacion de disponer ciertos modelos de campanas telescópicas con placas eléctricas (43 cm). Lo más esencial, recalcamos, es preguntar siempre y en todo momento el manual.

Esta es una pregunta que en ocasiones da quebraderos de cabeza a mucho más de uno, pero en el presente artículo vamos a procurar aclararla y desvanecer las probables inquietudes sobre esto.

Existen varios inconvenientes que suceden al disponer una campana extractora. ¿Qué género de campana extractora es correcta para mi cocina? ¿Cuánta capacidad necesito en el motor de la campana según el tamaño de la cocina? Y cuando llegamos a él, brotan inquietudes sobre su instalación. Entre los mucho más comunes debe ver con la altura de la campana con relación a la encimera, de ahí que te los vamos a aclarar todos.

Campana isla

Para este modelo, el aparato debe montarse en el techo. Lo idóneo es que la parte mucho más baja de la campana esté a 60 cm de la parrilla, en la situacion de una cocina eléctrica, y a 70 cm, si es una cocina de gas. Con modelos mucho más poderosos, se tienen la posibilidad de añadir 5 cm plus si no deseas perjudicar al diseño de tu cocina.

Esta clase de campana es la más frecuente y la altura de instalación es exactamente la misma que las campanas de isla; máximo 60 cm para barbacoas eléctricas y 70 cm para barbacoas de gas. Poniendo la campana de pared o isla a la altura indicada, se afirma de que logre obtener vapor y humo de forma fácil sin forzar el motor. En nuestro catálogo de Avera vas a encontrar distintas modelos de campanas extractoras de pared que se tienen la posibilidad de conjuntar con perfección con el diseño de tu cocina.

Para placa eléctrica o de inducción

Ahora se detallan distintas alturas de montaje según el género de campana:

  • Para una campana de pared tradicional: la altura ideal es 50 a 65 cm;
  • Para una campana de pared inclinada: una altura de 35 a 50 cm es bastante;
  • Para una capota retráctil: una distancia de 50 cm es especial;
  • Para capota: 60 cm de altura;
  • Para una capota telescópica: la altura de 43 cm todavía es especial.

Deja un comentario