A qué altura va la campana de la cocina

Acostumbramos a meditar que la tranquilidad es el aspecto más esencial en el momento de desechar nuestros electrodomésticos, pero en ocasiones no es de esta forma. La altura de la capota no solo es dependiente de si andas cómodo o si la hallas.

La seguridad es primordial en tanto que si se pone bajo el calor de los fuegos puede dañar la campana y si se pone bastante prominente puede perder su aptitud de absorción.

Alturas idóneas para disponer las campanas extractoras

Como te advertimos al comienzo, la contestación acepta a qué altura se pone la campana extractora, como en tantas ocasiones en el planeta de los electrodomésticos, la situacion abrió. No hay una contestación precisa y específica pues no hay un valor traje.

¿De qué es dependiente este tema? Ya que el género de campana que hayas escogido para tu cocina y las demandas técnicas. La altura sugerida para cada campana está realmente bien explicada en las fichas técnicas y en los manuales adjuntos. No obstante, tenemos la posibilidad de decirte, como resumimos en la imagen que anexamos ahora, que las campanas ornamentales como las de la serie Cristal se instalan -por norma general- a una altura de 55 cm para placas de inducción y de 65 cm si optas por placas de gas. . En la situacion de los módulos de integración, son de 65 cm para los dos casos, al paso que la altura se disminuye claramente en la situación de disponer ciertos modelos de campanas telescópicas con placas eléctricas (43 cm). Lo más esencial, recalcamos, es preguntar siempre y en todo momento el manual.

¿Qué altura tiene una campana extractora de cocina?

Aquí hay que tomar en consideración que siempre y en todo momento hablamos de decoración y en general se puede cambiar según la altura que precisemos. La capota tiene una sección extensible que tenemos la posibilidad de cambiar. Si contamos solo el tubo que sube, la altura mínima es de 50cm-60cm y la máxima entre 90cm y 1 metro (dimensiones comunes).

El espacio entre la placa y la campana ha de ser de unos 60 cm (en placas vitrocerámicas o de inducción). En cocinas de gas, si es viable, se aconseja un tanto mucho más, sobre los 65 cm. Si cuelga del techo seguramente la altura es mayor que la altura del techo, esta clase de campana extractora tiende a estar dispuesta para ello y tiene mayor aptitud.

Isla, pared, campana inclinada o vertical

Si la cocina es de gas, la altura sugerida es entre 65 – 70 cm; al paso que si la cocina es eléctrica, la campana extractora puede ser sutilmente mucho más baja, hasta una altura de 55 – 60 cm. Y, respecto a la oblicua o vertical, la altura se cuenta desde el elemento clave de los filtros.

Para todas y cada una aquellas campanas extractoras que van incorporadas en el mueble, la altura ideal es entre 55 – 60 cm. No obstante, es esencial tener en consideración que no se aconsejan las estufas de gas gracias a la corta distancia entre los 2 aparatos y el riesgo que puede representar.

Campanas de pared

Esta clase de campana es la más frecuente y la altura de instalación es exactamente la misma que las campanas de isla; máximo 60 cm para barbacoas eléctricas y 70 cm para barbacoas de gas. Poniendo la campana de pared o isla a la altura indicada, se afirma de que logre obtener vapor y humo de forma fácil sin forzar el motor. En nuestro catálogo de Avera vas a encontrar distintas modelos de campanas extractoras de pared que se tienen la posibilidad de conjuntar con perfección con el diseño de tu cocina.

Si bien este modelo no es tan común como el previo, es buena opción para esos que precisan un tanto mucho más de espacio libre en la estufa. En el instante de la instalación hay que medir la distancia desde el punto mucho más bajo de la campana, esto es, desde el elemento clave de los filtros. La altura mínima para estufas eléctricas es de 55 cm y para estufas de gas de 65 cm. Lo más esencial es que la parte mucho más baja no esté a menos de 45 cm de la encimera.

Deja un comentario