Al bonsai se le caen las hojas

Plantar y ofrecer forma a un bonsái puede ser una experiencia muy gratificante. No obstante, gracias a múltiples causantes como el mal empleo del agua, la carencia de ella o la carencia de los cuidados precisos, nuestro bonsái puede terminar en una situación crítica. En estas situaciones, aún probablemente halla promesa, pues ver el estado de sus raíces y fertilizarlo lo bastante puede devolverle la vida a este árbol medio fallecido.

¿Por qué razón se le caen las hojas a un bonsái?

En el momento en que apreciamos que un bonsái pierde las hojas, probablemente halla múltiples fundamentos para este inconveniente. Además de esto, las condiciones que conducen a la pérdida de las hojas en un bonsái de interior no son iguales a las de un bonsái de exterior.

No acostumbran a perder las hojas, si bien esto tiende a suceder por exceso de riego. Tiende a suceder que las raíces se estropean, a eso que el árbol responde sacando las hojas.

Solo parte del bonsái tiene hojas amarillas

En el momento en que el bonsái, y las plantas por norma general, no tienen la posibilidad de contemplar sus pretensiones de agua, tiran una parte de sus hojas para ahorrar la poca agua que tienen. En un caso así, tu bonsái solo va a tener una sección amarilla. Señala que tu bonsái no recibe bastante agua. Si deseas retomar este punto, no te pierdas el vídeo donde enseñamos la adecuada técnica de riego para bonsáis de interior y exterior.

Para efectuar adecuadamente la fotosíntesis, es esencial que nuestro bonsái logre gozar de una aceptable luz del sol. No debemos olvidar que un bonsái todavía es un árbol. Si lo disponemos en el hogar, debemos tomar en consideración las pretensiones de iluminación. Si está en un espacio donde no recibe bastante luz, tenemos la posibilidad de apreciarlo de múltiples formas.

¿De qué forma realizar un diseño de bonsái?

De nuevo, la página Bonsai Evolutions lo va a ayudar a tener un concepto del diseño de Bonsai, asimismo la página Bonsai Styles puede asistirlo. Si en el árbol nacen 2 ramas a exactamente la misma altura, guarda una y quita la otra.

 

Deja un comentario