Altura de la encimera de la cocina

Esta semana hablaremos de trabajar la altura en la cocina. En el final, nuestra cocina va a perdurar varios años (si es buen mueble de cocina) y la altura de trabajo adecuada, mucho más que un aspecto, es un aspecto primordial que, si no es el conveniente, nos va a devolver bastante. mal. Ponemos bastante empeño en todos y cada cocina para hallar una solución que equilibre estética y ergonomía amoldada al espacio que tiene cada cliente.

En las cocinas expertos (sitios de comidas, etcétera.) este tema no solo es primordial, sino asimismo perjudica a la prevención de peligros expertos ahora la rentabilidad de la compañía. Son muchas horas de trabajo cada día, cientos de metros recorridos por los expertos que allí trabajan y que necesitan una investigación técnico para hallar la máxima efectividad con una cocina cómoda y rápida. La altura de trabajo asimismo ha de ser “neutral” por el hecho de que la gente que van a estar haciendo un trabajo en esta cocina tienen la posibilidad de ser de distintas alturas y los tamaños no son fijos para toda la vida sino van a ir mudando transcurrido un tiempo, incorporando nuevos chefs que van a ser mucho más altos o mucho más bajos.

Cocinas ergonómicas

¿Has oído charlar del término cocinas ergonómicas? Son aquellas cocinas cuyos muebles, encimeras y demás complementos están preparados de manera que se amoldan a la perfección a sus clientes, maximizando de esta forma la herramienta del espacio.

A fin de que una cocina sea ergonómica va a ser indispensable que la(s) encimera(s) instalada(s) se ajuste(n) a las condiciones del usuario. Introduciendo su tamaño. De esta manera, si un individuo mide entre 155 cm y 170 cm de altura, la encimera de la cocina debe instalarse entre 86 cm y 91 cm, para hacer más simple el trabajo sobre ella. En cambio, para personas altas, las que superen los 1,90 m, la encimera ha de estar ubicada a 1 m de altura.

Ejemplos de alturas de trabajo en la cocina:

Cada cocina es diferente y cada cliente tiene pretensiones distintas que los diseñadores examinan y reflejan en sus proyectos para hallar el resultado idóneo para quienes emplearán la estancia a lo largo de años. Y sucede que, aparte de un diseño atrayente, debemos procurar que la cocina esté construida sabiendo la sencillez, la herramienta y la tranquilidad de empleo. Este es exactamente el misterio de una aceptable cocina, que diseño y ocupación vayan de la mano, siempre y en todo momento acompañados de materiales de primera calidad.

Mencionado lo anterior, para hacernos un concepto de las medidas estándar, afirmaremos que normalmente se toma como referencia la altura media de un individuo con una altura entre 160 cm y 180 cm, y para esto un total altura altura del mueble se puede estimar entre 215 cm y 235 cm desde el suelo.

Deja un comentario