Anturio con manchas marrones en las hojas

Hace unos posts les charlé de una planta que empleé en la decoración del hogar. Si bien las plantas de interior no son mi fuerte y no acostumbran a perdurar mucho más de una temporada en mis manos, las quiero a un ramo de flores. A conocer… los ramos son especiales, quien me regale uno me va a hacer muy feliz y si hay rosas en el jardín asimismo me agrada coger varias para llevar a cabo un pequeño ramo. Pero en el momento en que voy a la floristería o al vivero, siempre y en todo momento compro una planta para un ramo, por el hecho de que si bien no duran para toda la vida, siempre y en todo momento duran mucho más que las flores cortadas.

Ya que exactamente el mismo día que traje la peperomia de la que te charlé, adquirí esta hermosa planta de flores rojas muy vistosas. Es un anturio, una planta hermosa con flores muy exóticas, por lo menos para mí, mediterráneas hasta la medula. No se quedó en el hogar, su destino fue el de mi madre, en tanto que es una planta que le chifla y en este momento adorna su salón.

Aclimatación

Puede ser bastante desalentador traer a casa una exclusiva planta, solo para conocer tras algunas semanas que su anthurium tiene hojas cobrizos. La buena nueva es que esto tiende a ser solo aclimatación y se encuentra dentro de las causas menos graves de las hojas cobrizos en los anturios.

Los anturios comunmente se cultivan en condiciones especiales, con perfección controladas por el cultivador, y es bien difícil igualar estas condiciones en el hogar. Por ende, la planta precisará tiempo para amoldarse a los cambios de luz, temperatura, humedad, etcétera. de su hogar.

¿Por qué razón mi anturio tiene las hojas amarillas y mustias en invierno?

Con bastante frío o humedad, la planta puede padecer e inclusive fallecer. El primer síntoma es el amarillamiento de las hojas. Debe llevarse a un espacio mucho más caluroso y aireado.

* Para conseguir toda la información y atestar de vida tu hogar, no te pierdas todos y cada uno de los consejos sobre plantas de interior de El Buen Jardinero

Anthurium andreanum Plagas y Patologías

Plagas y las anomalías de la salud son mínimas en el hogar como planta de interior… y también inexistentes tratándose de flores cortadas en arreglos florales. Algo totalmente diferente está medrando a nivel profesional. En estas situaciones tienen la posibilidad de presentarse los próximos inconvenientes de plagas:

  • Araña roja. Agrede eminentemente en verano y genera puntos opacos, incoloros y máculas amarillas en las hojas.
  • Trips. Sus picaduras generan máculas cobrizos y necrosis en hojas y flores, devaluándolas de manera comercial.
  • Mosca blanca. Absorbe el contenido celular, lo que hace la decoloración de las hojas, aparte de secretar melaza, lo que hace la proliferación de hongos como la grasa.

Deja un comentario