Apertura de hueco en muro de carga

De múltiples trabajos que debí realizar y comprobar, me percaté que de a poco había desaparecido una figura tradicional en los oficios de la construcción. El responsable de crear con muros de piedra, intentando encontrar la «cara derecha» de las piedras irregulares, colocándolas con poca argamasa, levantando pesos pesados ​​en las partes altas del muro…

Estas cosas nos capturan Ojo el día de hoy en el momento en que estudiamos cualquier casa clásico perdida en cualquier parte. Hubo reales expertos y «artistas» que se confrontaron a los muros de piedra como absolutamente nadie. En la actualidad, por distintos fundamentos, cambios de empleo, reformas, proyectos múltiples… debemos agredir estos muros y abrir una brecha en ellos, para lo que inicialmente no estaban construidos.

Apertura de una puerta en un muro de carga: ¿qué se precisa?

La legislación vigente tiene presente la diferencia entre abrir una puerta en una pared primordial y abrirla en un tabique habitual. El primer caso se considera una obra mayor, al tiempo que el segundo se considera una obra menor.

Para efectuar proyectos mayores es requisito pedir un permiso a la red social de dueños, en tanto que es una actuación que perjudica a la composición general del edificio y para esto es requisito el pertinente permiso de proyectos. Para conseguir la licencia va a ser preciso enseñar un emprendimiento firmado por los profesionales eficientes. El emprendimiento debe detallar la obra a efectuar y los cálculos que justifiquen que la composición va a ser con la capacidad de aguantar los cambios a los que va a ser doblegada.

Privilegios y licencias

Si la vivienda forma parte a un edificio colectivo, es indispensable tener la autorización de la red social de dueños, puesto que los elementos estructurales son elementos recurrentes.

Por otra parte, siendo este género de operación considerada como “obra estructural”, es requisito tener un arquitecto o un arquitecto técnico que redacte el emprendimiento y dirija la obra; y soliciar la licencia pertinente en el municipio.

Precio de un hueco en un muro de carga para una puerta

El valor de abrir un muro de carga para una puerta cambia de 2.300 € a 4.000 €.

El valor de esta abertura de muro de carga es conveniente para realizar una puerta de entrada o una puerta interior en un muro de corte.

¿QUIERES PREGUNTARNOS ALGO?

  • Si deseas aclarar o comentar algún aspecto del producto previo, puedes emplear la sección de comentarios del blog.
  • Si quiere realizarnos una solicitud sobre un caso específico, puede usar nuestro servicio de consejos en línea.
  • Si piensa que tenemos la posibilidad de trabajar juntos, contáctenos para explicarnos sus pretensiones y pedir un presupuesto.

Deja un comentario