Arena de sílice o arena de vidrio

Hágalo usted mismo:

  • La válvula de salida del motor de presión de la manguera puede estar clausurada y debe contrastar que las válvulas estén configuradas adecuadamente.
  • Revisar el estado de la arena del filtro. Adecentar.

El término de un filtro de vidrio.

El filtro de vidrio está haciéndose de reconocimiento como el medio favorito para la filtración de agua en plantas de régimen de agua y piscinas. El vidrio tiene especificaciones únicas que lo hacen conveniente para objetivos de filtración. La área del vidrio tiene una carga tenuemente negativa, lo que le deja atraer partículas finísimas. Estos rellenos son bajos y dejan libre las partículas a lo largo del lavado, lo que resulta en una limpieza mucho más eficaz y económica. El vidrio es menos espeso que la arena y, en consecuencia, no se compacta con tanta fuerza, lo que quiere decir que no dejará orificios a fin de que pase el agua sin filtrar. Asimismo tiene una atrapa turbia mucho más angosta que le da la aptitud de filtrar partículas tan pequeñas como 9 µm, con ciertas fabricantes de hasta 3 µm Esta filtración de alta definición se puede poder aun sin tratamientos de choque o floculantes que generen cloramina. Esta es la razón por la que el vidrio halla app en muchas piscinas cubiertas donde la calidad del aire es una prioridad. Los filtros de vidrio duran diez años o mucho más, pero tras eso sencillamente tienen que limpiarse con ácido o cloro y sustituir la cubierta superior con trozos de vidrio frío. Esto se origina por que el vidrio no se rompe de forma fácil a lo largo de los ciclos de filtración y retrolavado, lo que minimiza el avance de fisuras donde las bacterias tienen la posibilidad de acumularse y soportar el retrolavado.

¿De qué manera funciona un filtro de piscina?

El sistema de filtración de una piscina se hace cargo de depurar el agua y devolverla en perfectas condiciones a la piscina, donde se bañan los clientes.

Este sistema de depuración, o recirculación de piscina, consta primordialmente de 2 elementos: el filtro y la bomba.

¿Qué sistema de filtración seleccionar?

Con toda la información, semejanzas y diferencias entre la arena y el vidrio, ¿cuál escoges?

En BricoBrihuega puedes localizar filtros de vidrio en sacos de 20 kg y arena silícea particular para piscinas en sacos de 25 kg. ¡No dude en contactarnos!

Composición mineral

Su primordial ingrediente es el cuarzo y el mucho más dominante es el cuarzo blanco, esto por ser el mineral mucho más abundante en la corteza. Una arena de este género puede contener un 5% de otros minerales como feldespatos, arcillas, micas, etcétera.

En general las impurezas son minerales tan duros como el cuarzo, han resistido el transporte y procesos como la intemperie.

Deja un comentario