Arena o vidrio para filtro de piscina

Hablaremos de los distintos medios filtrantes mucho más empleados para filtrar el agua de nuestra piscina, como la arena de sílex y el filtro de vidrio. Este producto lo va a ayudar a elegir sobre el próximo remplazo o renovación de la carga del filtro que debe efectuar en su filtro.

Virtudes de usar vidrio filtrante para piscinas

  • Ahorro energético. El vidrio reciclado para piscinas es menos espeso y no se compacta tanto como la arena. En consecuencia, se necesita menos lavado para purificar y, consecuentemente, se consume menos agua y menos electricidad.
  • Ahorro económico. Aparte de achicar el consumo de agua y electricidad, asimismo se disminuye el coste de los modelos químicos. Prácticamente la mitad.
  • Menor encontronazo ambiental. Siendo un material reciclado es respetuoso con el medioambiente.
  • Disminuye el fragancia a cloro y la irritación de ojos y piel.
  • Mejor aptitud de filtrado. El agua es mucho más cristalina y con menos microorganismos en el bidón merced a la manera irregular y ondulada de sus elementos.
  • Asimismo se puede usar en piscinas de agua salobre o con clorador salino
  • Duración: su historia puede rondar los diez años, cerca del doble que la arena de sílice.
  • Puede emplearse en la mayor parte de los filtros de arena.

El filtro de la piscina

El filtro de la piscina es el primordial mecanismo de limpieza, desinfección y depuración del agua de nuestra piscina, que además de esto efectúa una tarea importante para la conservación cristalina y capaz para el baño de agua.

Con independencia del material empleado para filtrar, todos marchan de forma afín. El agua de la piscina pasa por el skimmer y en el momento en que llega al filtro, las partículas de mugre y escombros quedan atrapadas, dejando el agua limpia de impurezas.

¿Qué sistema de filtración escoger?

Con toda la información, semejanzas y diferencias entre la arena y el cristal, ¿cuál escoges?

Puedes hallar filtros de vidrio en sacos de 20 kg y arena silícea particular para piscinas en sacos de 25 kg. ¡No dude en contactar con nosotros!

Reemplazar arena por vidrio en mi piscina

Si bien parece simple mudar el grano por uno mismo, ha de ser efectuado por personal preparado y profesional en tanto que existen algunas acciones que son complicadas y han de ser efectuadas por un técnico. Debemos llevar cuidado con los recolectores que están en la parte de abajo del filtro, si los golpeamos tenemos la posibilidad de romperlos en tanto que son piezas de plástico sensibles.

Deja un comentario