Bomba de presión de agua no se apaga

Antes de comenzar esta labor de cuidado, lo más esencial que debe rememorar es apagar la bomba.

Primero precisas hallar la tubería que da ingreso al sistema de bombeo.

¿Por qué razón mi bomba de agua no posee presión?

«Mi bomba de agua no posee presión, ¿por qué razón?» Esta pregunta tiene múltiples respuestas. Para solventarlos lo más esencial es encontrar la causa del inconveniente y de este modo utilizar la solución mucho más correcta en todos y cada caso.

Si ves que la bomba de agua pierde presión, mira su accionar: si no hay presión, si hay presión pero el caudal de agua es enclenque, si hay mucha vibración, si marcha bien pero pierde brama… Cada uno tiene su razón y frecuenta perjudicar a la eficacia de la bomba de agua.

Fallo: La bomba sumergible no comienza

Probables causas de la fallo:

  • Falta de agua: si el depósito o pozo se queda sin agua, el la bomba se detendrá por seguridad. Verifique por qué razón se ha cortado el suministro de agua y corrija el inconveniente.
  • Acumulación de aire entre la válvula de retención y la bomba: muy de forma frecuente al disponer una bomba sumergible se comete el fallo de poner la válvula de retención bastante cerca de la salida. Esto fomenta la acumulación de aire entre la válvula y la bomba, ocasionando la bomba se quede sin agua y pierda fuerza motriz. Es conveniente poner la válvula de retención a una distancia mínima de 1m de la bomba.
  • La sonda de nivel: las sondas le indican a la bomba sumergible cuándo arrancar o parar. Si una sonda está dañada, la bomba dejará de marchar.
  • El capacitor: es un tubo blanco que solo hallas en bombas con suministro eléctrico monofásico. Es el responsable de ofrecerle al motor la capacidad que se requiere para arrancar. Si el capacitor está deficiente, reemplácelo por otro de exactamente las mismas peculiaridades. Asegúrese de haber conectado adecuadamente los 2 cables.

La bomba de agua no se apaga

En ocasiones una unidad de bomba no se detiene, con lo que se puede sospechar que hay un inconveniente con el control automático. En estas situaciones, la primera cosa que hay que llevar a cabo es revisar que hay nutrición desde la bomba hasta el controlador. Si no está, la solución es sustituir la dirección automática.

Es bastante común que haya falta de presión en una bomba de agua y un estruendos elevado. Esto puede deberse a una obstrucción del motor o un bloqueo en los canales de entrada al grupo. La solución es desmontar y adecentar el aparato de bombeo o comprobar que la tubería de entrada esté libre de escombros.

Deja un comentario