Cada cuánto se cambia arena filtro piscina

Tener el lecho filtrante de una depuradora de piscina en perfectas condiciones da muchas virtudes. La primera es que optimización la calidad de la filtración, con lo que va a ser considerablemente más simple sostener el agua cristalina con menos artículos químicos. Además de esto, reducimos el consumo energético realizando que todo el sistema trabaje menos horas para remover exactamente la misma mugre

En Aquablau aconsejamos mudar el material filtrante (arena ecofiltrante o cristales rotos) cada 5 años para eludir la arena de torta. Esto pasa en el momento en que, debido al paso del tiempo, la granulometría se disminuye y se regresa mucho más pastosa. En parte gracias a la capacitación del llamado biofilm (que resguarda a las bacterias contra el cloro) y la acumulación de floculante. Esta densificación crea canales preferentes por los que el agua pasa considerablemente más veloz, sin que las impurezas queden correctamente retenidas.

EL MOTOR DE LA BOMBA FUNCIONA CORRECTAMENTE

Hágalo usted mismo:

  • La válvula de escape del motor de presión de la tubería puede estar clausurada y debe contrastar que las válvulas estén configuradas apropiadamente .
  • Revisar el estado de la arena del filtro. Haz una limpieza.

Cuándo mudar la arena del filtro

La periodicidad del cambio de arena en el filtro de una piscina es dependiente del modelo que tengamos y del sistema empleado. Por norma general, estos cambios se incorporan cada 2 o 4 años. No obstante, detectar el instante es simple puesto que percibiremos un deterioro progresivo en el momento en que el filtro nos ‘solicite’ el cambio.

La operación necesita ciertos entendimientos profesionales sobre el desempeño del filtro, tal como el género de arena requerida (tamaño de partícula, etcétera.). Y sucede que tiende a ser preciso desarmar una gran parte del filtro, mudar la arena y regresar a montarlo. Además de esto, el cambio debe emplearse para comprobar ciertas secciones de su filtro.

¿De qué manera se cambia la arena del filtro de la piscina?

Mudar la arena de la piscina es una actividad simple y económica, pero necesita continuidad, como observaremos mucho más adelante. Así mismo se logra un agua limpia, transparente y de enorme calidad. Por este motivo, se enseña el trámite para reemplazar la arena del filtro:

1. Cerrar el paso de agua del tubo de salida del skymmer y la válvula. Para esto, tienes que usar los tapones que traen el filtro.

Por si acaso decides llevarlo a cabo tú mismo.

A modo orientativo, el trámite a continuar sería el próximo:

    1. Cerrar el paso de agua por el tubo de salida del skimmer y la válvula regresar mediante todos cerrar las válvulas y desplazar la palanca selectora a la situación ‘CERRADO’. Si no posee una válvula en la línea de retorno, sería preciso bajar el nivel del agua bajo los impulsores (chorros por los que fluye el agua hacia la piscina).
    2. Vaciar el filtro de agua sacando el tapón de rosca que acostumbran a llevar los filtros en la parte de abajo.
    3. Retire la tapa del filtro. Los filtros acostumbran a tener una tapa del costado o superior desde la que tenemos la posibilidad de entrar al interior donde está la arena. en ciertos casos, exactamente la misma válvula selectora o cabezal actúa como tapa.
    4. Sellar el tubo de difusión con un paño o esponja para eludir que entre arena.
    5. Quita la arena del filtro, puedes guiarte con un cazo. Va a poder ver que hay «crepinas» en la parte de abajo que son pequeños filtros en la parte de abajo del filtro, tenga precaución de no dañarlos en el momento en que concluya de eliminar la arena.
    6. Enjuague el interior del filtro con una manguera de jardín para remover los restos de arena que logren quedar engastados en la base.
    7. Mira las boquillas, en el momento en que el filtro esté vacío de arena y agua, puedes desenroscar las boquillas y comprobar su estado. Generalmente, es conveniente sustituirlos cada 2 cambios de arena.
    8. Llena el filtro con arena novedosa con la carga concreta para tu modelo. Es primordial sellar la tubería por la parte interior con lona o plástico. El enchufe de la base ha de estar cerrado.
    9. Cierre la tapa del filtro, asegúrese de que no quede arena en la junta de la tapa, lo que puede ocasionar fugas de agua. En el momento en que la junta esté seca, se puede lubricar con vaselina neutra. No utilice un «producto multifuncional».
    10. Abra el fluído de agua y también comience la secuencia: ‘Enjuague’ a lo largo de 30 segundos y después ‘Lavado’ a lo largo de 5 minutos. Reitera la secuencia hasta el momento en que mires que sale agua limpia.
    11. Bueno, sí, tenemos la posibilidad de regresar a poner el filtro en modo de filtración.

Deja un comentario