Estufa de butano no se queda encendida
Si en el momento en que vas a prender la estufa de gas, esta no prende, tienes que comprobar los próximos puntos, seguramente en alguno de ellos hallas el inconveniente que puedes arreglar de una manera simple sin precisar la SAT (servicio de asistencia técnica)
Revisar que el regulador de presión (el rociador) es conveniente a las peculiaridades de la estufa, con una presión fija de empleo
Consejos de seguridad para estufas de gas
Ahora te dejamos una lista de sugerencias para estar lo mucho más seguro viable al utilizar una estufa de gas en tu hogar.
- Es una buenísima iniciativa realizar examinar sus aparatos de gas anualmente. Ciertas compañías de plomería proponen este sistema.
- Instale un descubridor de monóxido de carbono como se mentó previamente.
- Use el escape en el momento en que use la estufa de gas.
- Utilice únicamente ollas y sartenes que cubran todo el quemador de la estufa. Las llamas jamás tienen que manifestarse en torno a los lados de una cazuela o sartén.
- Para eludir el peligro de incendio, jamás utilice utensilios de cocina con asas o materiales que logren quemarse.
- Sostenga los guantes para horno y otros elementos apartados de la estufa de gas.
- Jamás cocine con joyas colgando, mangas sueltas, bufandas o cualquier otra cosa que logre incendiarse con la llama de una estufa.
- No deje una estufa de gas desatendida mientras que cocina.
- Naturalmente, debe instalarse un descubridor de humo cerca de la estufa.
- Para sostener seguros a los pequeños pequeños y/o personas mayores con demencia o patología de Alzheimer, aconsejamos la utilización de perillas de seguridad en su estufa de gas.
- Una vez que los quemadores de la placa se hayan enfriado, limpie la placa tras cada empleo (pequeñas partículas de comida tienen la posibilidad de incendiarse).
- Limpie las placas y las parrillas cuando menos una vez por semana sumergiéndolas en agua no muy caliente y jabón. Use un palillo de dientes para eliminar cualquier resto de las aberturas del quemador.
- NUNCA eches agua sobre el fuego de una estufa de gas. Si hablamos de un fuego pequeño en una sartén, ponga una tapa en la sartén y apague el quemador. Si es un incendio mucho más grande, puede utilizar un extintor de incendios, una manta ignífuga, una toalla húmeda o mucha sal o bicarbonato de sodio para apagar el fuego.
- Si huele de gas, pero no deja la estufa encendida, salga de la vivienda en el instante. Una vez afuera, use su teléfono celular para entrar en contacto a su compañía de gas local para reportar el hecho.
- Familiarícese con los manuales de seguridad suministrados con su aparato de gas natural. Si no tienes el manual impreso, puedes entrar en contacto al desarrollador o procurarlo en Internet.
Cuidado de la estufa
- Está contraindicado emplear aparatos de combustión abierta en cuartos y baños.
- Asimismo está contraindicado en habitaciones de menos de 8 m3 - aprox. 3,5 m2-.
- Con mucho más de 4.650 W precisan ventilación persistente - por servirnos de un ejemplo si pones 2 radiadores en exactamente la misma habitación -.
- Tienen que apagarse antes de irse a reposar.
- No almacene tubos en sótanos bajo el nivel del suelo.
- Debe sostener una distancia de seguridad entre la estufa y el mueble, que ha de ser mayor en la situacion de estufas de infrarrojos y de llama azul, precisamente 1 metro.
- Y naturalmente no secar la ropa poniéndola encima -eso está en las normas, pero no sé de qué manera a alguien se le sucede poner la ropa al fuego-.
Si el aire se regresa bastante viciado, abre las ventanas a lo largo de unos diez minutos para refrescar el aire sin perder bastante calor.
¿Por qué razón se apaga un calentador de tiro balanceado?
Cabe preguntarse: ¿Por qué razón se apaga un calentador de aire balanceado? En contraste a los termoventiladores de tiro natural, los termoventiladores de tiro balanceado tienen que tener una cámara de combustión absolutamente sellada, esto es, estar cien% apartados de la habitación donde están instalados. Aparte de la seguridad que contribuye a la familia, es un género de diseño donde el aire no debe poder apagar la llama.
Si la llama se apaga en una estufa de tiro balanceado, las causas tienen la posibilidad de ser exactamente las mismas que en una estufa de tiro natural (ver tabla en la sección primera), solo que en la situación de tiro balanceado, es requisito excluir que sea el aire el que apague el quemador. Además de esto, hay que añadir que los equipos de tiro equilibrado tienen que integrar sensores de seguridad que corten el suministro de gas frente sobreimpulsos de temperatura interna u obstrucción en la salida de gas.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas