Calentador de agua a gas no da chispa

En las bujías de encendido manual puede suceder que no se genere la chispa que se requiere para el encendido. Este fallo puede deberse a múltiples inconvenientes. El aparato puede necesitar una limpieza especialista. Asimismo puede deberse a defectos o desgaste de las piezas mecánicas y es requisito reemplazarlas.

Otro de los fallos recurrentes en los calentadores es que de pronto dejan de ofrecer agua ardiente. Esta se encuentra dentro de las situaciones mucho más desapacibles por el hecho de que nos frecuenta coger en la mitad de la ducha y experimentamos un cambio brusco de temperatura. El origen de este género de fallo puede deberse a múltiples causas.

Falta de elementos básicos

Estos gadgets necesitan de 2 elementos escenciales para su desempeño: el comburente, elemento que a través de algún desarrollo crea el calor preciso para subir la temperatura del líquido que pasa por las cañerías , se distribuye en gas y electricidad según el modelo concreto que se instale; Y el agua

En el momento en que el suministro eléctrico de entre los 2 elementos se pausa por cuidado de adentro, de afuera o generalmente por un incidente, la unidad no va a poder proveer agua ardiente. De ahí que, antes de asumir que el aparato está estropeado, busca en otras fuentes de estos elementos como grifos, bombillos o estufas, si existe alguna prueba que tampoco comprendes es pues hubo una fallo en el servicio y debe estar comunicado con su distribuidor para arreglar el inconveniente.

Grifo de gas o agua cerrado

Tras las pilas descargadas, el segundo fundamento mucho más recurrente por el que la caldera de paso no se prende es que se haya cerrado de manera accidental el grifo del gas o del agua. Asegúrese de que estén libres y asimismo asegúrese de tener un suministro de gas, así sea por carretera o cisterna.

Los interruptores de la caldera de derivación tienden a ser sensibles y tienen la posibilidad de romperse. Esto supone que si bien lo coloques en situación de encendido, posiblemente no abra el circuito y por consiguiente la caldera de by-pass no se prenda. Un interruptor roto se puede mudar por uno bueno, o asimismo existe quien quita el interruptor y pone la conexión de manera directa. Estas son cosas que un técnico debe llevar a cabo.

Otros fallos probables

Los fallos precedentes son simples de admitir y corregir. No obstante, si probó los métodos precedentes y su caldera aún no prende, podría tratarse de una falla mucho más complicada. En un caso así, te aconsejamos que consultes a un técnico a fin de que nos asesore en el desarrollo. Observemos ciertos ejemplos.

  • Electroválvula: tiene la función de abrir o cerrar el gas. En consecuencia, si esta válvula está dañada u obstruida, el calentador no va a tener bastante fluído de gas para marchar adecuadamente. La solución puede ser remover el bloqueo o sustituir la válvula.

Presión de agua baja

Las calderas tienen que tener una presión de agua mínima para marchar adecuadamente. De ahí que es requisito que sepan cuál es la presión mínima requerida y si es baja, tienen la posibilidad de obtener una bomba de refuerzo para asistirlos a solucionar este inconveniente.

Caso de que baje la presión de la caldera y no haya fluído de agua, posiblemente se haya formado un tapón de óxido y cal en la entrada de agua de la vivienda. La solución es adecentar el tapón que se formó y después purgar la tubería.

Deja un comentario