A qué altura se pone una campana extractora

Acostumbramos a meditar que la tranquilidad es el aspecto más esencial en el momento de desechar nuestros electrodomésticos, pero en ocasiones no es de esta manera. La altura de la capota no solo es dependiente de si andas cómodo o si la hallas.

La seguridad es primordial puesto que si se pone bajo el calor de los fuegos puede dañar la campana y si se pone bastante prominente puede perder su aptitud de absorción.

Índice
  1. Alturas especiales para disponer las campanas extractoras
  2. Según el género de campana
    1. Casquillos angulares
    2. Para cocina de gas

Alturas especiales para disponer las campanas extractoras

Como te advertimos al comienzo, la contestación acepta a qué altura se pone la campana extractora, como en tantas ocasiones en el planeta de los electrodomésticos, la situacion abrió. No hay una contestación precisa y específica pues no hay un valor traje.

¿De qué es dependiente este tema? Ya que el género de campana que hayas escogido para tu cocina y las demandas técnicas. La altura sugerida para cada campana está realmente bien explicada en las fichas técnicas y en los manuales adjuntos. No obstante, tenemos la posibilidad de decirte, como resumimos en la imagen que anexamos ahora, que las campanas ornamentales como las de la serie Cristal se instalan -normalmente- a una altura de 55 cm para placas de inducción y de 65 cm si optas por placas de gas. . En la situacion de los módulos de integración, son de 65 cm para los dos casos, al paso que la altura se disminuye claramente en la situacion de disponer ciertos modelos de campanas telescópicas con placas eléctricas (43 cm). Lo más esencial, recalcamos, es preguntar siempre y en todo momento el manual.

Según el género de campana

El género de campana es el aspecto más esencial a tomar en consideración, en tanto que las especificaciones de cada campana necesitan una adecuada instalación. Los datos que te vamos a dar ahora son orientativos y te aconsejamos que leas las normas del desarrollador de tu campana para comprender precisamente las sugerencias por modelo y marca.

Con este modelo, la luminaria debe montarse en el techo. Lo idóneo es que la parte mucho más baja de la campana esté a 60 cm de la parrilla, en la situacion de una cocina eléctrica, y a 70 cm, si es una cocina de gas. Con modelos mucho más poderosos, se tienen la posibilidad de añadir 5 cm plus si no deseas perjudicar al diseño de tu cocina.

Casquillos angulares

La distancia se cuenta desde el centro de los filtros. En cocinas de gas hay que sostener una distancia de 65 a 70 cm de la placa, en cocinas eléctricas 55-60 cm. Es esencial que la parte de abajo de la capota en ningún caso sea inferior a 45 cm. Ver modelos inclinados Frecan

En el momento en que se pone sobre una placa de gas, la altura es de precisamente 65-70 cm. Si la placa es eléctrica, la distancia es de 55-60 cm. Ver modelos extraíbles Frecan

Para cocina de gas

No obstante, esta altura difiere según el procedimiento de cocción. En la situacion de una mesa de gas, aquí hay distintas alturas de montaje según el género de campana:

  • Para una campana retráctil, una campana telescópica o una campana con tapa: una distancia de 65 cm por arriba la encimera es bastante;
  • Para campana extractora tradicional de pared: de 70 a 75 cm;
  • Para modelo inclinado: 40 a 50 cm.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir