Adelfas con manchas marrones en las hojas
Una vez evaluada nuestra planta y descubierta la humedad excesiva, es hora de accionar. Volver a poner una planta con exceso de riego no es labor dificultosa. Pero no nos marchamos a mentir: eso no en todos los casos es viable. A veces la planta ahora está muy perjudicada o forma parte a una clase vegetal muy sensible al encharcamiento. Para eludir fracasos, es conveniente entender que posiblemente, por más que lo procuremos, a veces hayamos llegado tarde.
Impedir la fumagina
Como ahora hemos visto, el despiadado moho hace aparición en la melaza que generan los pulgones, cochinillas y moscas blancas. Con lo que tus sacrificios tienen que centrarse en eludir que estos insectos ataquen a tus plantas. Para entender de qué manera combatirlos te invito a, si aún no lo hiciste, leer el producto de hace unos días sobre los pulgones. En él explico de qué manera impedir su aparición y de qué manera combatirlo. Otro producto que te va a ayudar bastante es este producto sobre la cochinilla costillada.
Las plagas más habituales del rosal
)
De todos modos no es una araña, sino más bien un ácaro, un pequeño organismo bien difícil de ver. ¿Y de qué forma tenemos la posibilidad de advertirlo? La existencia de estas plagas provoca que la parte de abajo de las hojas adquiera un tinte grisáceo, en ocasiones con manchas blancas. En el momento en que la patología está muy popularizada, asimismo se tienen la posibilidad de ver de forma fácil filamentos con apariencia de telaraña. Se nutren de salvia y causan una destacable caída de las hojas. Es útil llevar a cabo una detección temprana para eludir asaltos muy graves que terminen con la vida de tus plantas.
¿Es el pulgón un pequeño insecto de la familia de los pulgones? y de las que hay múltiples especies que nacen en el tallo de las hojas de plantas como los rosales y se sitúan en el envés de las hojas, alimentándose de la savia de las plantas, realizando que la planta pierda su verdor y vigor. , impidiendo las hojas y también impidiendo su desarrollo hasta el desenlace de la vida de la planta. Es esencial advertir lo antes posible si tus plantas se vieron perjudicadas por una plaga de pulgón, en tanto que su avance y propagación es rapidísimo. Las causas mucho más comunes de la aparición de pulgón son el incremento de la temperatura, la carencia de nutrientes o el riego elevado de las propias plantas.
El hongo: oídio 🍄
Es el primordial causante de una planta con puntos blancos para la mayor parte de las especies y cultivos, tanto que se le llama mala blanca, está formada por un hongo que le agrada cultivar a cargo de las verduras, y que está representado por una cierta serie. máculas blanquecinas manchas que se asientan en oposición al papel, pero que tienen la posibilidad de lograr el tallo e inclusive infectar el fruto.
Este hongo en la mayor parte de las situaciones estropea el desarrollo y la integridad de las hojas y otras áreas dañadas. Lo que distingue al mildiú polvoroso de otros defectos de salud es que deja un peculiar polvo blanco en la área cuya fachada y rigidez se semeja a la ceniza. Si puedes frotar el dedo sobre el papel y ves que esta cubierta se despega con sencillez, por último vas a saborear un hongo.
¿Por qué razón las hojas de mi adelfa son pequeñas y no medran?
Falta de sol. Si ponemos la adelfa en una esquina donde no le dé la luz del sol directa a lo largo de una gran parte del día, la planta puede padecer y terminar muriendo. Esta podría ser otra razón por la que las hojas de adelfa se vuelven amarillas y se caen.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas