Arboles para jardines pequeños de hoja perenne

Un árbol nos puede proveer buena sombra, un display antirreflejos y un espectáculo de hermosura todo el año...

Si contamos un pequeño jardín, no debemos privarnos de un árbol que nos ofrece una satisfactorio sombra para el verano, ocultarnos de nuestros vecinos o sencillamente dejarnos gozar en el momento en que llega el instante de mayor esplendor.

Índice
  1. Especies arbóreas para pequeños jardines
  2. Abeto blanco enano "Estrella del Norte"
    1. Brachychiton populneus
    2. Tener buenos colores y valor ornamental

Especies arbóreas para pequeños jardines

  • Arce. (Acer platanoides "Globosum"). Árbol caducifolio, de desarrollo retardado. Perfecto para pequeños jardines e inclusive en macetas. Se identifica por su copa redondeada o con apariencia de paraguas. Las hojas verdes se vuelven amarillas en otoño. Conveniente para tiempos fríos y exposición total al sol.
  • Altea o Rosa de Síria (Hibiscus syriacus). Arbusto o pequeño árbol caducifolio que luce por el tono de sus flores. Consigue de 2 a 5 m de altura. Resiste la luz del sol directa y acepta el frío. Se amolda a cualquier tiempo, predominantemente a sitios tibios.
  • Árbol de Júpiter (Lagerstroemia señala). Árbol caducifolio de 3 a 6 m de altura con copa ñata, muy jocoso por su color otoñal y las flores rosadas, blancas o malvas.
  • Madroño (Arbutus unedo). Arbusto o árbol grande de hasta 8-diez m propio de la región mediterránea. Muy usada como clase ornamental por la hermosura de sus hojas, flores y frutos. Elige los sitios radiantes, no es compatible las condiciones de frío provocadas por las heladas. Es requisito sostener un nivel incesante de humedad del suelo.
  • Lila común (Syringa vulgaris). Arbusto grande o pequeño árbol de 6 a 7 m de altura, empleado como planta ornamental en la familia del olivo. Su primordial interés reside en sus rebosantes y fragantes hojas lilas o blancas. Fuerte a las heladas ahora la exposición a pleno sol.
  • Flor de cerezo. (Prunus serrulata "Borgoña Real"). Muy correcta para jardines con poco espacio por su desarrollo no bastante vigoroso. De manera ovalada, de 5 a 6 m de altura. Las flores y las hojas fucsias se vuelven de color colorado refulgente en la época de noviembre. Le agrada la exposición a la sombra parcial al sol con una adaptación media al calor. El ciruelo colorado o pisardi (Prunus cerasifera "pisardii") asimismo es buen ejemplar por su tamaño y bajo cuidado en jardines pequeños.
  • Fotinia. (Photinia x fraseri “Robin Colorado”). La Photinia es apreciada en la decoración de jardines por la manera y el tono de las hojas que cambian con la estación. De 4 a 6 m de altura. Se amolda a cualquier sitio siempre y cuando esté protegido del frío y de los vientos intensos. La exposición a la luz del sol genera colores intensos pero asimismo puede realizarse en sombra parcial.
  • Ligustro. (Ligustrum japónica). Árbol perennifolio de 4 a 8 m de altura con copa redonda y con apariencia de hoja. Se amolda a toda clase de suelos, pero se lleva a cabo mejor en suelos areniscos frescos. Es fuerte a la sequía ahora las heladas no severísimas. Acepta las ubicaciones de sombra, si bien medra mejor bajo la luz directa del sol. Aguanta realmente bien las podas y los cortes y asimismo es muy fuerte a las infestaciones.

Abeto blanco enano "Estrella del Norte"

El abeto blanco es increíblemente fuerte. Este árbol de hoja perenne tiene forma piramidal y está cubierto de agujas verdes. Puede medrar hasta 1,5 a 3 metros de prominente y 1,2 metros de ancho. Elige sol parcial a pleno y necesita poca o ninguna poda. Es simple de cultivar y acepta todos y cada uno de los suelos salvo los increíblemente húmedos.

Brachychiton populneus

Este árbol frecuenta tener una copa no bastante ancha, si bien esto difiere bastante según el ejemplar. Tiene un follaje verde refulgente, flores decorativas modestas y frutos de aspecto extraño. Puede aguantar la sequía, los suelos pobres, la vida de la región y la carencia de sol.

Es un árbol de tamaño mediano que puede lograr los 8-diez metros de altura.

Tener buenos colores y valor ornamental

Algo subjetivo, puesto que la hermosura está en los ojos de quien mira y el género de jardín esperado. Más allá de que los árboles perennes por norma general no son tan coloridos como los árboles de hoja caduca, ciertas variedades no tienen nada que envidiar, en tanto que tienen la posibilidad de enseñar un óptimo follaje y florecer sin la necesidad de moverlos de año en año.

En un jardín o sea mucho más que bueno, puesto que creamos un ámbito fresco que otras plantas a las que no les agrada el sol profundo tienen la posibilidad de explotar. Por fortuna, los árboles perennes resaltan exactamente por ser mucho más frondosos y mucho más altos que algún otro.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir