Combinación de colores en muebles de madera

La madera es un factor frecuente en la decoración. Ahora se intente suelos, techos, paredes, muebles primordiales o complementos. Por este motivo, conjuntar muebles de diferentes géneros de madera necesita alguna elegancia.

Índice
  1. Conjuntar muebles de distintas maderas
  2. Consejos para la decoración del hogar de nuestros especialistas
  3. Consejos para conjuntar colores con madera
    1. Combina con el resto de elementos

Conjuntar muebles de distintas maderas

Conjuntar distintas tonalidades puede lograr que la habitación no se vea plana. La decoración de estilo escandinavo que estuvo tan de tendencia fué y es criticada a veces exactamente por esta cuestión. Pues es bastante homogéneo y también igual tanto en una sola casa como entre distintas viviendas que prosiguen exactamente el mismo estilo ornamental. Si bien a los fanaticos del estilo escandinavo les da lo mismo, ¡pues les gusta mucho! Y aún otros utilizan un elemento, color o elemento que predomina.

Con la diferencia siempre y en todo momento vas a poder animar a la estancia que desees amueblar y/o adornar.

Consejos para la decoración del hogar de nuestros especialistas

En la decoración del hogar, juegue con 3 colores en exactamente la misma habitación, o añada una cuarta parte elemento si es neutral. Ten presente que siempre y en todo momento comentamos la decoración de la habitación con los colores, pero asimismo puedes jugar con las texturas. Por servirnos de un ejemplo, en la habitación primordial puedes usar colores neutros, acentuando los cabeceros de la cama de matrimonio con una textura rugosa que le da un toque diferente al diseño de la habitación.

Es esencial jugar con los colores y las texturas en el momento de integrar muebles de dormitorio como camas nido infantiles, literas juveniles, estanterías de dormitorio o muebles de comedor como mesas de centro, comedor extensible con distintas colores y malla, metal lámparas de mesa de comedor...

Consejos para conjuntar colores con madera

  • Utiliza cortinas visibles en las puertas si la habitación es pequeña. El roble blanco es una increíble opción de madera para pisos.
  • Ten presente el tono de la madera para combinarlo con el resto de elementos de la estancia. Por poner un ejemplo, el pino o el roble mezclan realmente bien con tonos amarillos, verdes y colorados en los diferentes elementos ornamentales.
  • No mezcles mucho más de 3 tonos distintas, esto va a dar una sensación de caos y caos en la habitación. Por poner un ejemplo, mezcle mesas y sillas en tonos oscuros sobre un suelo de pino claro.
  • Combina maderas oscuras como el nogal o la caoba con muebles lacados en blanco para hacer un estilo de decoración audaz y minimalista.
  • Escoge un color que aporte personalidad al hogar, como muebles de madera obscura, la parte mucho más grande de la vivienda, y distribúyelo bien a fin de que no quede en un solo rincón.

Combina con el resto de elementos

Crea la combinación especial en armonía con todos y cada uno de los elementos de la estancia. Como por servirnos de un ejemplo con lámparas, marcos de cuadros, jarros, figuras ornamentales, alfombras...

Los colores hacen maravillas por sí mismos: solo hay que hallar el punto de combinación especial entre ellos, con un máximo de 3 a 4 colores. Para conjuntar muebles de distintas colores, el truco está en no saturar con tanto color para no hacer un caos visual y lograr que el ámbito se vea abarrotado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir