Cómo aflojar un tornillo oxidado en aluminio
Para eliminar un tornillo roto, la primera cosa que hay que realizar, que en general es todo cuanto se precisa, es rociar el removedor de óxido penetrante experto WD-40 que penetra de manera rápida en todo el tornillo y contribuye a que se lubrique de forma eficaz. Pulverizar el producto y dejar accionar y traspasar unos minutos antes de desenroscar. Desenrosque enérgicamente pero de manera lenta, puesto que la cabeza puede dañarse de manera fácil y después quedar inservible. Por esta razón, no se aconseja usar un destornillador eléctrico o inalámbrico en este paso, sino más bien usarlo de forma manual hasta el momento en que se mueva la cabeza del tornillo.
Formas de ablandar un tornillo para aflojarlo, si bien sea duro
Como resulta lógico deberías emplear un destornillador primero antes de evaluar otro procedimiento. Recuerda siempre y en todo momento llevarlo a cabo con uno conveniente según la cabeza del tornillo. (Star, flat, allen, torx...)
- Emplea un aceite del tipo WD-40, son aceites finísimos con un prominente poder de penetración y te vamos a dejar un mensaje sobre esto Experto en WD-40. Vienen a aflojar tornillos y tuercas que llevan años bloqueados.
- Entre los métodos para aflojar un tornillo es soldar una tuerca al tornillo, llevar a cabo algo de soldadura y al final desenroscarlo con una llave. Pero si no tienes las herramientas correctas, este procedimiento puede ser algo difícil.
- Si el tornillo se parte por la parte interior, recrear el orificio con una broca un tanto mucho más gruesa y después realizar la rosca con un macho del mismo diámetro.
- Otra forma común de aflojar un perno es calentar el perno o la tuerca con una pistola de aire ardiente. Las nueces se aflojan conforme se calientan conforme se expanden. Por contra, los tornillos se contraen en el momento en que se enfrían y son mucho más simples de eliminar.
Visita nuestra web de ventas en línea
Tenemos un extenso catálogo de herramientas expertos para toda clase de pretensiones al mejor precio.
¡Conócenos!
Consejo 2: Use una banda flexible
Esta es la manera mucho más simple de eliminar un tornillo dañado. Todo lo que es necesario para ti es una banda flexible y un destornillador.
- Ponga la banda flexible sobre la cabeza del tornillo dañado.
- Presione la goma de la cabeza del tornillo con el destornillador. La banda de goma llena los espacios vacíos o dañados en el tornillo.
- ¡Empuje fuerte y desenrosque!
Poner una banda flexible en torno a la cabeza del tornillo
Este recurso asimismo se puede emplear al comienzo del intento. Radica en utilizar una banda flexible en la cabeza del tornillo a fin de que el destornillador se adhiera con mayor solidez. Así, la extracción se regresa mucho más limpia y segura.
Ya que sí. Si llegaste hasta aquí es pues el tornillo está súper apretado. Emplear un taladro o extractor de tornillos es una alternativa realmente útil en el momento en que procuramos girarlo y falla o en el momento en que la cabeza está completamente gastadas.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas