Cómo aislar térmicamente una casa ya construida

Como afirmábamos, hasta un 35% de la energía se pierde por las paredes. Estos se tienen la posibilidad de aislar tanto por la parte interior como por fuera.

La opción mucho más eficiente es el aislamiento exterior, si bien no en todos los casos es posible, en especial en la situacion de los suelos. Entre las opciones de aislamiento térmico para testeras, indudablemente resalta el Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE).

Índice
  1. Consejos para prosperar el aislamiento de una vivienda ahora construida
  2. Valora el estado de tu casa
    1. Fibra de Madera
    2. Progresar el aislamiento del techo

Consejos para prosperar el aislamiento de una vivienda ahora construida

Con el paso del tiempo fueron apareciendo mejores materiales y técnicas para aislar la vivienda. Es viable aplicarlos en construcciones ahora construidas, sin precisar efectuar una reforma completa.

Logrando un mejor aislamiento, no solo vas a estar mucho más cómodo en tu hogar, sino asimismo contribuirás a la eficacia energética y el consiguiente efecto en tu factura de la luz.

Valora el estado de tu casa

Una vivienda con mal aislamiento perjudica el confort de quienes la habitan. En este momento que llega el frío, será bien difícil estar cómodo, si bien la calefacción prosiga encendida. Además de esto, este inconveniente provoca que aumenten los gastos de energía por el hecho de que se precisa mucho más para calentar.

El calor del interior puede escaparse a través del techo, las paredes, las ventanas y las puertas, realizando que la habitación sea desapacible. El motivo pasa esto es dependiente de las especificaciones de cada casa, con lo que es esencial valorar la situación y saber cuáles son los puntos críticos.

Fibra de Madera

En la actualidad, se encuentra dentro de las opciones preferidas de los clientes del servicio, primeramente por el hecho de que es económica, tiene características de aislamiento térmico y acústico superiores a la media, además de esto, tiene características ignífugas , características insecticidas y antifúngicas.

Son una secuencia de placas que se ponen en los puntos mucho más enclenques de la pared y más tarde se tapan para pasar inadvertidas y no mudar la estética de la vivienda. Entonces se emplea la termografía para contrastar si el calor sigue filtrándose por medio de algo, para otorgar amplificación.

Progresar el aislamiento del techo

El techo de la vivienda es por donde se escapa la mayoría del aire interior. Por este motivo, es primordial revisar que todo está en orden. Hay que integrar una inspección externa para saber si hay fisuras o fugas que deban corregirse.

Para el aislamiento interior del techo se tienen la posibilidad de emplear cuadros de celulosa, lana de roca, corcho, entre otros muchos. La utilización de poliestireno extruido y lana mineral asimismo es frecuente para arreglar este inconveniente.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir