Cómo alegrar una habitación con muebles oscuros
En la mayor parte de las situaciones se aconseja emplear colores claros y interesantes para los cuartos. No obstante, si tienes una habitación radiante, los muebles oscuros van a crear un ámbito bien interesante.
Si quiere añadir datos oscuros a su dormitorio, pero tiene inquietudes sobre el cambio, puede empezar mejorando la ropa de cama. Por poner un ejemplo, escoge unas sábanas en tonos verde obscuro y combínalas con cojines en distintas colores tierra para hacer un ámbito eco tan de tendencia.
Consejos para adornar un salón con muebles oscuros
El paso inicial a fin de que un salón con muebles en tonos oscuros no parezca bastante poco entretenido es omitir la luz a fin de que el ámbito se vea como abierta como resulte posible.
La luz natural es clave para emplear esta clase de muebles, aun en salones pequeños, agregando enormes ventanales y equilibrándolo con cortinas de luz.
Los tonos de las paredes
Por norma general, los colores empleados en las paredes son: blanco roto, gris despacio, arena, beige, natural, etcétera. Todos estos tonos se complementan perfectamente. con el tono de la madera que resalta en un ámbito donde cobra importancia. Observemos ciertos ejemplos:
El blanco es un color particular en prácticamente todos los entornos y en todos y cada uno de los estilos. En un caso así, el color hueso o blanco roto combina perfectamente con muebles tapizados en madera obscura o cobrizo; el ámbito se puede complementar con madera en otros tonos intermedios.
¿De qué manera alegras un salón con muebles oscuros? Utilizando pintura blanca!
La manera mucho más simple de alegrar una habitación con muebles oscuros es emplear pintura blanca. Puede ser ser una solución mejor que una formulación con color de café si solo hay una pequeña proporción de luz natural en la habitación. La poca luz del sol y los muebles oscuros de la salón de estar tienen la posibilidad de tener un efecto abrumador, pero la pintura blanca puede suavizar el efecto sensiblemente.
Lo idóneo es que se muestre por toda la habitación, en todas y cada una de las paredes. Puede ser blanco nevado, frío y sutilmente roto con pigmentos mucho más cálidos. Todo es dependiente de si quiere conseguir un efecto moderno o si quiere el carácter agradable del arreglo.
Iluminación
Los colores oscuros no son muy aconsejables para estancias con poca luz natural, pero si los combinas, como afirmábamos antes, con paredes y suelos en tonos claros, el espacio queda absolutamente diáfano. Naturalmente que es esencial que aproveches al límite la luz natural. ¿Yo como? Ya que aparte de emplear colores claros, vas a deber eludir que los muebles interfieran con el paso de la luz y deberás decantarse por cortinas en tejidos claros y claros. Por otra parte, emplear materiales como el vidrio te va a ayudar a llevar a cabo mucho más rápidos los espacios. Asimismo es esencial que escojas una luz artificial que asista a suavizar la obscuridad de tus muebles.
Si deseas que la habitación en cuestión tenga un estilo minimalista, no es requisito, pero si deseas que el personaje primordial tenga un estilo diferente, entonces tienes que añadir ciertas pinceladas en tonos mucho más interesantes y alegres. Fotografías, jarros, candelas y, lo más esencial, plantas y flores te asistirán a añadir un toque de alegría y positividad a la habitación en cuestión. En la composición de oficina que les exponemos en la próxima imagen, podéis ver un caso de muestra de lo que terminamos de comentar.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas