Cómo bajar el cloro combinado de una piscina
Existen muchas maneras de tratar una piscina para conseguir un agua de máxima calidad. Añadir cloro pertence a los métodos más habituales para desinfectar el agua. Hay tres categorías de cloro que los operadores de piscinas tienen que monitorear: cloro libre, cloro mezclado y cloro total.
Las proporciones de cada tipo determinan la eficiencia de la desinfección del agua, con lo que entender estas métricas es primordial para sostener el agua limpia y clara. En esta guía rápida, vamos a explicar las diferencias y de qué forma conducir su desequilibrio.
Choque de cloro o supercloración para remover cloraminas
Para medir cloraminas requerimos un clorinómetro total (con reactivo dpd4) y otro, o exactamente el mismo que lo tenga dentro, que mida gratis cloro (reactivo dpd1). Entonces, quitando el cloro libre del cloro total, conseguimos nuestro nivel de cloraminas.
En el momento en que el nivel de cloramina es de 0,3 ppm o superior, la práctica más frecuente para hacer más simple la utilización es utilizar una cloración de choque por lo menos diez ocasiones la proporción de cloraminas encontradas.
De qué forma bajar el nivel de cloro mezclado en una piscina
El nivel de cloro mezclado es el resultado de un desarrollo de desinfección con cloro de nuestras piscinas. A lo largo de este paso, es común que el cloro tienda a conjuntarse con otros microorganismos, materiales y compuestos para removerlos.
No obstante, tiende a suceder que la agilidad incrementa el encontronazo y por esa razón al bañarnos apreciamos un fragancia realmente fuerte a cloro, aparte de sentir alguna irritación o alergia, que nos ordena rápidamente a salir de la piscina.
Deja de añadir mucho más cloro.
Primero, si tiene un generador de cloro de agua salobre (clorador de sal) o suministro de cloro, apáguelo. Y quita las pastillas de cloro del skimmer o flotador de la piscina mientras que esperas a que bajen los escenarios.
Unas escasas horas de luz del sol directa tienen la posibilidad de achicar los escenarios de cloro hasta en un 90 por ciento. Solo debe cerciorarse de que el cloro no caiga bajo el rango sugerido de 1 a 3 partes por millón.
Garantizar una adecuada filtración y equilibrio del agua, tal como una incesante higienización, es primordial para eludir la capacitación de cloraminas en las piscinas.
El cloro (Cl) pertence a los elementos químicos más frecuentes empleados para matar los microorganismos que tienen la posibilidad de infectar el agua de la piscina. Todos y cada uno de los modelos clorados generan ácido hipocloroso (HCLO) en el momento en que reaccionan con el agua. La proporción de ácido hipocloroso está poderosamente cierta por el valor del pH. Estas 2 maneras de cloro están de manera equilibrada en el agua, si bien esto es dependiente de los escenarios de pH.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas