Cómo cambiar el color de una puerta barnizada

El desarrollo de abrasión de un material radica en frotar la área con una lima, con la meta de rasparla y/o ablandarla, o sea, se quiere pulimentar o aplanar la área. La lima que se emplea para este fin está llevada a cabo con un soporte de papel con un material abrasivo que comunmente es polvo de vidrio y tiene la posibilidad de tener una granulometría diferente en dependencia de la finura que se le desee ofrecer a esta herramienta.

Índice
  1. 5 útiles consejos para mudar el tono de un mueble, válidos para otros apasionados al bricolaje
  2. Gris claro
  3. Materiales precisos
  4. Que pintura emplear para colorear la madera

5 útiles consejos para mudar el tono de un mueble, válidos para otros apasionados al bricolaje

Deseamos que tu experiencia DIY sea muy efectiva. De ahí que, no solo deseamos enseñarte de qué forma mudar el tono de un mueble obscuro a uno claro, sino asimismo deseamos contarte ciertos trucos.

  1. Pinta lo aparente. Añadir una cubierta de color incrementa el espesor y posiblemente al abrir y cerrar las puertas o los cajones, los laterales por el momento no encajen con relación al marco del mueble como antes. Además de esto, el contraste de color puede ser visualmente muy ornamental.
  2. ¿Vas a poner botones nuevos? Antes de empezar su cambio de color de bricolaje, compruebe que coincidan con los orificios que ya están. Si no, use masilla para madera para atestar los huecos. Y una vez seco, limar.
  3. Resguarde las bisagras con cinta adhesiva. Y si no quitas pomos ni tiradores, hazlo con este.
  4. Evita probables máculas. Sostenga un paño húmedo a mano para una limpieza rápida si es requisito.
  5. La pintura de tiza precisa protección. Gracias a la porosidad, es requisito utilizar una cubierta de cera para proteger la área antes de su empleo.

Gris claro

Fotografía Cabaña Fox Hollow

Materiales precisos

Los materiales precisos son:

    )

  • Cinta de carrocero. Vamos a usar la cinta de carrocero para resguardar las paredes de la pintura ocasional al cepillar el tapajuntas. Y asimismo para colorear en ciertos ángulos, como el acercamiento entre el tapajuntas y el suelo.
  • Papel cartón. En todo el espacio de trabajo próximo a la puerta a colorear, es conveniente resguardar el piso con cartón, esto impide máculas y gotas de pintura. Asimismo es buena práctica poner debajo una parte del tamaño de el papel de la puerta para eludir colorear en el momento en que hacemos los recortes en el papel de la puerta.
  • Cartilla. El material indispensable en nuestro caso. Deseamos colorear una puerta de madera que fué embarnizada. A fin de que la pintura se adhiera de manera perfecta, es requisito utilizar una aceptable imprimación. Forma el puente entre la puerta y el esmalte de acabado. La imprimación escogida es a partir de agua, de la misma la pintura.
  • Esmalte. Es el acabado de pintura final de la puerta. Da el aspecto final: el tono y la luz seleccionados dependen del esmalte. En mi caso, la decisión recayó en un esmalte acrílico al agua. La pintura acrílica al agua no posee disolventes, con lo que no se desarrollan los habituales y fuertes fragancias de las pinturas sintéticas.

Que pintura emplear para colorear la madera

El género de pintura no es dependiente de la madera, sino más bien del material previo, en un caso así el clase de laca. Si la área no se manipula ni se somete a fricción, se puede aun colorear con pintura al agua. Por poner un ejemplo, si quiere mudar el tono de un techo de machimbre lacado, puede pintarlo con pintura acrílica de látex. Lo más esencial es ofrecerle un pretratamiento simple para prosperar el aspecto y que el látex sea de muy excelente calidad.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir