Cómo cambiar la goma de la puerta de la lavadora

  • Dejar la puerta de la lavadora abierta unas horas tras su empleo
  • Adecentar la goma con un programa de lavado con descalcificador

Si estos trucos no funcionaron o no llegan bastante tarde, le señalamos la mejor forma de sustituir la goma de la puerta de la escotilla. La goma va unida con 2 muelles que debemos eliminar para realizar el cambio.

Índice
  1. Cuándo sustituir la goma de la lavadora
  2. El muelle interior
  3. ¿De qué forma cuidarlo?
  4. ¿Qué es la goma de la lavadora?

Cuándo sustituir la goma de la lavadora

Si bien el cuidado es el mucho más conveniente, la goma de la lavadora es un factor que se degrada de a poco y ocasionalmente, ha de ser sustituida.

¿Cuándo mudar la goma del anillo? La contestación es bastante simple: en el momento en que las tareas del día a día de limpieza dejan de ser funcionales.

El muelle interior

Cuando hemos quitado el muelle exterior, debemos mover toda la goma hacia el interior del tambor hasta el momento en que el muelle interior quede expuesto. Va a deber tener paciencia en este punto, en tanto que puede ser bien difícil manejar la goma vieja.

En el momento en que localicemos el muelle interior, el sistema para sacarlo va a ser exactamente el mismo que para el exterior y la goma va a salir con él.

¿De qué forma cuidarlo?

Como ahora te afirmamos, un óptimo precaución es primordial. Así mismo evitarás que se desgaste o se rompa, que tienden a ser los primordiales fundamentos de substitución de la goma del anillo.

Antes de empezar, asegúrese de que las cremalleras y la ropa no se enganchen al cerrar la puerta. En el final del período, únicamente debes adecentar y secar la goma con un paño tras cada lavado para remover los restos de agua y detergente. Si dejas la puerta abierta hasta el momento en que salga toda la humedad, mejor aún.

¿Qué es la goma de la lavadora?

La goma de la lavadora es una parte que logramos hallar entre la puerta de la lavadora y el interior. Comunmente tiende a ser de color gris, de manera ovalada y amoldada a la manera de la boca de la lavadora. Su función primordial es sellar herméticamente la puerta de la lavadora para eludir fugas de agua a lo largo del período de lavado.

Esta goma pertence a los elementos que mucho más se gasta transcurrido un tiempo. O sea de esta forma por su localización y continuidad de empleo, puesto que la goma, al estar en la apertura del aparato, padece un desgaste toda vez que se cierra o se abre la puerta, lo que lo percibiremos transcurrido el tiempo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir