Cómo cambiar la resina de un descalcificador

¿Resina en los grifos? Cosa mala.

Si tienes instalado un descalcificador en el hogar y hace un tiempo que notas que de los grifos van pequeñas bolas cobrizos y con transparencia, entonces te sugiero que prosigas leyendo este producto.

Índice
  1. ¿Cuándo es el instante de reemplazar la resina por el suavizante?
    1. El servicio de cambio de resinas incluye:
    2. Substitución del depósito de resina del ablandador

¿Cuándo es el instante de reemplazar la resina por el suavizante?

Ciertas señales reflejan esto. Puede ver que el agua fluye mucho más de manera lenta mediante la vivienda. O aun sentir un fragancia desapacible en el agua.

La duración de la resina es dependiente de múltiples componentes. Entre otras muchas cosas, la calidad de la resina. Y asimismo la proporción de agua bebible. La utilización intensivo supone mucho más regeneraciones y por consiguiente mayor desgaste de la resina.

El servicio de cambio de resinas incluye:

  • Reposición completa de resinas suavizantes.
  • Control de la dureza del agua que sale del aparato.
  • Compruebe el nivel de sal y sustituya si es requisito.
  • Substitución o limpieza del prefiltro de alambre de impurezas (sugerido cada 6-12 meses).
  • Ajuste en la válvula y viable reprogramación si es requisito, hora del reloj, tiempo de regeneración y también intervalo de tiempo y volumen entre regeneraciones.
  • Comprobación del desempeño de aspiración, llenado, lavado y vaciado.

Substitución del depósito de resina del ablandador

El ablandador de agua disminuye los iones de calcio, magnesio y, en determinada medida, manganeso y hierro disueltos en agua dura. Los iones metálicos reaccionan de forma mucho más aparente con jabones y modelos de limpieza sensibles al calcio, eludiendo la capacitación de burbujas y la capacitación de precipitados. Es el popular "anillo de la bañera". La existencia de "iones de dureza" asimismo daña el efecto de limpieza de las formulaciones limpiadores.

Seguidamente, el carbonato de calcio y el carbonato de magnesio tienden a depositarse como depósitos duros en la área del tubo y en la área del intercambiador de calor. Esto hay que eminentemente a la pirólisis de iones de bicarbonato, pero asimismo puede suceder en sepa de iones de bicarbonato. La cal final puede limitar el fluído de agua en la tubería. Dentro de la caldera, los depósitos actúan como aislantes, impidiendo que el calor se mueva hacia el agua, reduciendo el desempeño térmico y sobrecalentando las partes metálicas de la caldera. En sistemas presurizados, esto puede conducir a la falla de la caldera.

Sal

Otro cuidado básico para los ablandadores de agua es la sal, como la mayor parte de la multitud sabe. Los plastificantes tienen un lecho de resinas catiónicas, que son copolímeros de estireno y beliceno que establecen un trueque iónico entre sales de sodio y calcio y magnesio. La resina antes empapada de sodio lo libera y adsorbe la cal. Llegado el instante, las resinas se sobresaturan, con lo que es requisito regresar a lavarlas y también impregnarlas de sal. De ahí la necesidad de poner sal en el depósito de salmuera. Según el modelo de descalcificador, la regeneración programada y si el lavado de resina es a favor o en contracorriente, el consumo de sal puede cambiar hasta en un 50%, con lo que es un punto a tomar en consideración en el momento de comprar un descalcificador.

Aparte de este cuidado recurrente, hay otro del que se charla menos:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir