Cómo cambiar los azulejos de la cocina sin obra
La pintura es otra solución para substituir los azulejos de la cocina sin obra. Mucho más simple y económico que regresar a alicatar la cocina. Un cambio de color provoca que tu cocina se vea como cualquier otra y solo transporta unos días de trabajo.
Hay múltiples géneros de pintura en el mercado que son correctas para colorear estas superficies cerámicas. Puede utilizar una cubierta de imprimación y después una cubierta de pintura; utilizar un pulidor de azulejos; o una resina para baldosas de alta resistencia al desgaste que se aplica en 2 pasos. Cuanto mucho más enfocada, mucho más fuerte es una pintura, pero puede suceder que esté libre en menos colores.
¿Qué precisas para llevar a cabo el trabajo?
Fuente: Tiles 4 All
Aparte de ganas y buena aptitud (probablemente poseas muchas de las dos), precisarás los próximos materiales: azulejos (ornamentales y lindos), pegamento particular (escoja uno que sea concreto para pegar azulejos a paredes de azulejos), lechada, espaciadores (por poner un ejemplo, unos 2 mm) y esponja.
ADIÓS AZULEJOS ANTIGUOS
Muchas cocinas tienen azulejos de colores, con fundamentos florales u otros temas que no nos semejan tan idóneas como lo eran hace unos años. Si es tu caso, o si sencillamente andas agotada del color que tenías hasta la actualidad, la pintura va a ser tu mejor aliada.
Hay una extensa variedad de pinturas y esmaltes concretos para mudar de manera fácil y persistente el aspecto de tus azulejos con el color que mucho más te agrade. Para azulejos con alta transparencia, lo destacado es seleccionar un esmalte concreto. Con esta alternativa, no requiere utilizar una imprimación para elaborar el área. Además de esto, esta clase de esmalte es de forma fácil lavable y fuerte a los agentes de limpieza, roces y raspones.
Coloca a prueba las texturas vintage en la pared de tu cocina
El terrazo es un material de revestimiento muy polivalente y duradero que está de tendencia y que volvió de forma fuerte de una forma mucho más actualizada y también renovadora. De manera frecuente se utiliza para contemplar pisos, pero asimismo se puede utilizar en encimeras, paredes y otras superficies.
Más allá de que el terrazo puede ser una increíble opción para contemplar cocinas, es esencial rememorar que es un material pesado y puede ser caro de disponer. Asimismo es frágil y predispuesto a agrietarse si no se instala apropiadamente. De ahí que, si deseas actualizar o reemplazar los azulejos de la cocina sin obra, los vinilos autoadhesivos son la opción mejor.
Paso Adecentar bien las baldosas
Emplear alcohol o desengrasante y frotar bien las baldosas a fin de que no queden restos de grasa. Donde hay grasa, el producto no se pega. Lo malo que te puede pasar es que una vez cubiertas las baldosas se te caiga un pedazo de la pared en el momento en que finalices de pintarla, de esta forma que iremos a frotar.
Esencialmente hay que combinar el producto con agua en el balde siguiendo las normas del desarrollador.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas