Cómo colocar baldas en la pared con escuadras

  1. Mide el estante, esto te va a ayudar a saber el número de aguantes y la distancia a dejar entre ellos. Marque los puntos para sostener la referencia.
  2. En el momento de saber la pared sobre la que instalarlo, mide desde el suelo la altura a la que deseas poner la balda y marca estos puntos con un lapicero.
  3. Ahora, ponga la parte mucho más extendida del soporte contra la pared y márquela para hacer más simple la instalación. Recuerde que el lado corto mantiene el estante.
  4. Tras esta marca con todos y cada uno de los cuadrados, horada un pequeño orificio para el tornillo en todas y cada una de las fabricantes. ¡Ten en cuenta que va a ser un tanto widia! Si las paredes son de mampostería, va a deber ingresar un taco y golpearlo con el martillo hasta el momento en que quede al ras de la área.
  5. Una vez libres los orificios de la pared, seguir a ubicar el tablón y emplear un nivel de burbuja para equilibrarlo. Si está especial, procede al anclaje, sabiendo las medidas que tomaste al comienzo. Tenga presente la longitud de los tornillos para no atravesar el estante.
  6. Tras alinear el estante, marque la situación del otro soporte y configúrelo como el primero, repitiendo este trámite si precisa aguantes intermedios.

Hoy en día, los tablones de madera son entre las opciones mucho más usadas por ser simples de conjuntar, resistentes y simples de disponer. Asimismo hay estanterías a la medida, como su nombre señala, se fabrican a medida de los espacios y se amoldan a los deseos de los clientes del servicio que desean ganar bastante espacio en su hogar u oficina.

Índice
  1. Materiales y herramientas
    1. Personalizar una estantería
    2. Ganar espacio y un mejor orden en la vivienda
    3. PASO A PASO

Materiales y herramientas

No requerimos muchas herramientas y todas y cada una son muy simples de hallar o aun ahora las disponemos en el hogar.

  • Aparadores con perforaciones para aguantes ocultos.
  • Grupo de aguantes metálicos particulares para colgar baldas.
  • Taladro y brocas de 6 u 8 mm. Es la herramienta mucho más pesada ahora la vez la más esencial para este montaje.
  • Tacos y tornillos. En un caso así, debemos realizar particular hincapié en el género de soporte en el que trabajaremos. No es exactamente lo mismo colgar una estantería sobre una pared de ladrillo que sobre una placa de yeso o aun sobre un muro de carga. Es de manera perfecta posible en los dos, pero deberás obtener tacos particulares para uno u otro.
  • Lapicero. Para marcar y volver a pensar orificios.
  • Destornillador. Comunmente estrella.
  • Cinta métrica. Para mover las dimensiones de las perforaciones de los aparadores a la pared.
  • Nivel de burbuja. Para nivelar el estante una vez puesto.
  • Escaleras. Mientras que sea un estante prominente.

Personalizar una estantería

En el momento de fijar aparadores a las paredes, asimismo llamados aparadores, así sean de cristal, madera o metal, la técnica a proseguir es siempre y en todo momento y en todo instante exactamente la misma. Da lo mismo que hayamos montado estas placas horizontales en una pared maciza, en una pared hueca o, por poner un ejemplo, en un armario. En todo caso, nos dejarán coleccionar en ellos tanto elementos como libros, jarras o figuras de manera ornamental y espaciosa.

Ganar espacio y un mejor orden en la vivienda

En el momento en que nuestra casa se llena de todo género de bartulos, uno de los más importantes desafíos a los que nos encaramos es exactamente la organización, el orden y que esos elementos hayamos ido consiguiendo y la recolección no nos come.

Es por este motivo que un sistema de estanterías a la medida puede ser la opción mejor. Se amoldan a cualquier forma extraña que tengan tus paredes y estancias, mezclan con prácticamente todo y siempre y en todo momento son simples de eliminar por si acaso deseamos mudar la organización y decoración de la estancia.

PASO A PASO

A fin de que las tablas estén bien apoyadas y se queden en esa situación a lo largo de un buen tiempo y logren aguantar enormes proporciones de peso, es ideal escoger aguantes correctos, o sea o sea, aguantes fabricados con materiales resistentes capaces de sostener y sostener la estantería de manera perfecta horizontal.

Una vez tengamos clara la altura a la que deseamos poner la balda, debemos marcar en la pared con un lapicero el punto donde vamos a hacer los cortes para los aguantes o, ponerla de otra manera , el orificio del tornillo. Tras eso solo deberemos sacar un taladro para insertar un taco en el sitio que marcamos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir