Cómo colocar lana de roca en chimenea
El aislamiento de viviendas y inmuebles es primordial en los meses mucho más fríos del año y su prevención es una prioridad. En caso contrario, va a aumentar la dependencia de los sistemas de calefacción, por no charlar de las bruscas oscilaciones de temperatura que se desarrollan, que afectan dificultosamente a la salud.
En los sistemas de aislamiento térmico, desde un criterio técnico, en las novedosas creaciones, el sistema de aislamiento térmico exterior SATE con cuadros aislantes o testeras ventiladas puede parecer el mucho más aconsejable, en tanto que suprime los puentes térmicos al unísono que aísla el edificio desde el exterior del edificio.
¿De qué manera resguardar las paredes del calor de la chimenea de leña?
Es requisito disponer un material reflectante o aislante tras un radiador lexf1a para resguardar la pared del calor y eludir que la pared se agriete, pinte o se queme por goteo, y para eludir que el calor pase por medio de la habitación de atrás.
Fuera de ese tubo deberemos poner una manta aislante de lana de roca, envolviendo el doble tubo, y fuera, en un cuadrado, vamos a hacer una caja a fin de que caso de que se pierda algo de calor por el doble tubo. El tubo, que atraviesa el mantón de lana de roca, corta la placa de yeso ignífugo el paso a la madera.
Buena clasificación en accionar al fuego
Otra virtud de la lana de roca es su increíble accionar al fuego. Merced a su clasificación A1, cumple de manera fácil con los requisitos de las reglas de seguridad en el caso de incendio.
Además de esto, el resultado definitivo tiene dentro un prominente porcentaje de material reciclado, que puede cambiar entre el 70% y el 90%. Tampoco debemos olvidar que tiene una extendida vida útil, en tanto que no se estropea transcurrido el tiempo. Se puede equiparar con la vida útil de un edificio, unos 50 años.
Aislamiento térmico de lana de roca
En el producto sobre las peculiaridades de la lana de roca hemos visto su empleo y características como sistema de aislamiento térmico en distintas unas partes de la vivienda.
En la situación de la lana de roca con aluminio, concreta para el aislamiento térmico de chimeneas, se emplea para resguardar las paredes del calor generado en la chimenea.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas