Cómo colocar un burlete en la puerta de entrada
Nota esencial: Si es requisito, usaremos todas y cada una de las medidas de protección primordiales para disponer un burlete en el contexto de la puerta. Como guantes, orejeras, lentes, botas...
1. Los materiales para aislar puertas o ventanas, y de esta manera hallar un ahorro energético en la vivienda, son económicos y simples de hallar.
¿De qué forma aislar la puerta de entrada con burletes?
Burletes son tiras de distintas lonas que se ponen en los cantos de puertas y ventanas. Así es viable aislar el papel de la puerta o ventana cubriendo el espacio entre ellas.
La instalación de burletes deja aislar una puerta de entrada (o algún otro hueco de la vivienda). De esta manera se evitan puntos de fuga sin la necesidad de volver a poner puertas y ventanas, lo que es aporta un beneficio para el aislamiento térmico del inmueble en tanto que contribuye a sostener la temperatura interior tanto en invierno como en verano.
Los procedimientos que se deben llevar a cabo para disponer burletes en puertas y ventanas son:
- 1. Pasar una bola seca por el marco de la puerta o ventana donde pegaremos el burlete.
- 2. Adecentar la región donde vamos a poner la cola con un algodón humectado en alcohol. Deje secar a lo largo de 2 minutos hasta el momento en que el alcohol se haya evaporado.
- 3. Mide el área que deseas contemplar con burletes. Córtalo con tijeras o cuchillo al tamaño esperado.
- 4. Retire la cinta que resguarda el adhesivo de la tira de boceto. Pégala al marco de la ventana o de la puerta, empezando por una parte. Este desarrollo lo vamos a hacer con bastante precaución, presionando el burlete contra el marco mientras que retiramos la cinta protectora y la pegamos a la parte. Así, el burlete va a quedar apropiadamente sujeto al marco y no va a haber protuberancias ni golpes.
- 5. Una vez pegado el burlete a la ventana o puerta, pasar los dedos por arriba y apretar para confirmarnos de que quede bien apretado y… ¡Listo!
Como ves, ahorrar en tu factura de la luz instalando burletes en puertas y ventanas es un desarrollo simple y económico. En MasFerretería tenemos un extenso catálogo de burletes para toda clase de puertas y ventanas. Si aún tienes inquietudes sobre qué género de tira de aire precisas para tu hogar, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin deber.
Paso 3: Adecentar las superficies
El adhesivo acrílico para burletes que hemos escogido es capaz para superficies de metal, PVC o madera. Para una aceptable adherencia es esencial que las superficies estén totalmente limpias y secas, libres de polvo y grasa. Limpiamos las superficies con un paño limpio y agua o preferentemente alcohol isopropílico.
Pone el burlete en el marco
Una vez limpia la área, mide el marco donde deseas poner el burlete. Entonces, con una navaja multiusos, corte el trozo de burlete, sabiendo realizar la esquina con apariencia de inglete (corte a 45º). Ponga la esquina adecuadamente y retire un tanto la tira que cubre el pegamento. Presiona bien a fin de que encaje de manera perfecta y después quita la tira protectora y presiona de a poco para pegarla al marco. Apriétalo sin forzarlo y no lo estires, por el hecho de que entonces se encogerá y volverá a ingresar aire.
Poner bien en la esquina para confirmarnos de que encajan con perfección y encajan entre sí. Esto impide que el aire y la mugre entren por las esquinas. Acaba el desarrollo con el resto de la ventana.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas