Cómo combatir las plagas de la hierbabuena

Uno de los resultados positivos de cultivar menta es que aparte de ser perenne, pertence a las plantas aromatizadas mucho más simples de plantar en el jardín, huerto o maceta. Todo lo que es necesario para ti es tierra arcillosa, mucha luz natural y, más que nada, mucha agua de calidad.

Mucho más consejos para cultivar menta en el hogar:

Índice
  1. Suprime la mosca blanca
  2. ¿De qué forma remover las plagas que dañan tus plantas?
    1. Las orugas, las considerables devoradoras
    2. ¿Por qué razón la menta muere en otoño?

Suprime la mosca blanca

Hiciste todo bien, pero pese a todo, la plaga ha reaparecido... ¿qué puedes realizar? Hay múltiples maneras de lidiar con la mosca blanca: todas y cada una de las formas que menciono ahora son complementarias. ¡Vamos para allí!

La primera cosa que puedes llevar a cabo es poner trampas cromáticas. Puedes adquirirlos o hacerlos tú mismo, el principio es bien simple, no es mucho más que cartulina amarilla con material adhesivo. Las cuelgas cerca de las plantas perjudicadas y listo: las adultas se sienten atraídas por el color vivo del cartón y sujetadas por el pegamento.

¿De qué forma remover las plagas que dañan tus plantas?

Los remedios naturales para plantas tienen dentro resoluciones jabonosas para matar pulgón, trips y mosca blanca. Para batallar las larvas y los vermes, puedes elaborar una mezcla homogénea de agua con ajo y clavo machacado. Pone una trampa de cascarillas de naranja u hojas frescas de col para capturar los moluscos. Y deshazte de las cochinillas rociándolas con alcohol al 70 % seguido de una rociada de jabón líquido diluido en unos pocos minutos.

Otros modelos familiares que se usan para supervisar las plagas de las plantas son la salvia, la albaca, la manzanilla, la cebolla e inclusive el vinagre. Por norma general, mezcle su ingrediente escogido con agua ardiente y espere a que la mezcla se enfríe. Entonces use una botella de aerosol para utilizar la solución lista a sus muestras de plantas. Por otra parte, la utilización de fungicidas y también insecticidas es el recurso perfecto para supervisar a estos invasores.

Las orugas, las considerables devoradoras

Entre las plagas mucho más profundas de la menta, aun mucho más que el pulgón o la mosca blanca. Y sucede que, atraídas por el fragancia de sus hojas, las mariposas y polillas acostumbran a poner sus huevos en él. Conforme medran las larvas, los vermes hallan un pedazo jugoso en las hojas de menta. Y de esta forma nos lo probaron: una planta con orugas es una planta con las hojas horadadas y masticadas. A veces y según el nivel de infección, las hojas son casi con transparencia, preservando únicamente la composición de sus venas vegetales.

En la situacion de las orugas, no es suficiente con utilizar únicamente un insecticida ecológico. Además de esto, y muchas veces, es ideal podar apropiadamente nuestra menta, única forma de que nuestra planta vuelva a manifestarse.

¿Por qué razón la menta muere en otoño?

Entre las inquietudes de los jardineros principiantes es por qué razón la menta comienza a secarse en otoño. Eso no quiere decir que la planta esté fallecida. Es que empieza su periodo de sopor: dejará fallecer su parte aérea y volverá a brotar en el momento en que llegue la primavera. Eso sí, antes de despedirse con una hermosa floración, espigas violetas que gustan a varios polinizadores.

La hierbabuena jamás debe plantarse en exactamente la misma maceta que otras plantas, en tanto que terminará ocupando todo el espacio. Es una planta impresionantemente invasiva, que se extiende por medio de las raíces. Si bien deseamos quitarlo, siempre y en todo momento volverá a manifestarse si dejamos un pequeño trozo de raíz.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir