Cómo cortar madera sin que se astille

La melamina, como sabéis, es un material que se pega al aglomerado o algún otro derivado de la madera. Este se cubre con láminas ornamentales de múltiples tonos. Tienen la posibilidad de ser claros u oscuros y con distintas tonos de madera.

Las decoraciones dadas a las placas de melamina son automatizadas. Por ende, son bien difíciles de recortar si no se tiene una herramienta y la máquina correcta para tal fin.

Índice
  1. ¿De qué forma se corta un tablero de melamina sin romperlo?
    1. Recortar madera con un cuchillo afilado
    2. Recortar chapa con cricut maker

¿De qué forma se corta un tablero de melamina sin romperlo?

A fin de que la melamina no se rompa a lo largo del corte, es primordial usar buenos materiales y eludir en la medida de lo posible los movimientos de serrado, puesto que esto va a ayudar a dividir las partículas y producir virutas. Para eludir esto, lo destacado es emplear una sierra bien afilada.

¿Qué cuchillo se emplea para recortar melamina?

Recortar madera con un cuchillo afilado

¿Quién no posee un cuchillo afilado en el hogar? Esta es una enorme herramienta para recortar madera en el hogar sin una sierra pues es simple de conducir y pues tiene menos que preocuparse por la seguridad. En verdad, en un caso así en ocasiones no es requisito la utilización de lentes o guantes.

  1. Si el papel está desafilada, hay que afilarla, en caso contrario no va a funcionar.
  2. Mantenga el papel colocándola contra la madera para llevar a cabo un corte en ángulo. Repita lo mismo en el otro lado de la madera a fin de que el corte sea una "v" y repita hasta el momento en que el corte sea suficientemente profundo para dividir la madera.
  3. Emplea papel de lima para aplanar los bordes.

Recortar chapa con cricut maker

Empezamos con hojas de chapa "en bárbaro" como en la imagen. Las lápidas en bárbaro se cortan de la cara de un bloque con una cortadora de chapa. Una hoja propia de chapa "en bárbaro" tiene la posibilidad de tener entre 4" y 15" de ancho y exactamente la misma longitud que el bloque.

Partimos las tablas una a la vera de la otra empleando una soldadora de chapa para realizar tablas mucho más enormes y anchas. Las hojas de chapa mucho más enormes se escuadran y se pegan a un soporte de papel o chapa.

Sierra de mano

Las sierras de mano son una de esas herramientas que no solo ha de estar en todo taller, sino más bien asimismo en la vivienda de todo aficionado a la carpintería. Y nos puede ser útil para este propósito. Para recortar melamina con una sierra de mano, requerimos fuerza y ​​un óptimo disco o cuchilla.

Tratándose de pequeños cortes en piezas pequeñas, con la parte fija y moviendo nuestra ingletadora, es viable conseguir geniales desenlaces. La técnica es simple: bajamos la sierra con resolución pero no rápidamente, sin levantarla hasta el momento en que hayamos terminado de recortar, detenemos la sierra y retiramos la parte.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir