Cómo distribuir la iluminación de una casa
Al ver la instalación eléctrica de una vivienda, entre las cuestiones bien difíciles es de qué manera repartir la iluminación en una vivienda. Entender qué puntos de luz o enchufes se precisarán cada día no es de extrañar, por el hecho de que condiciona nuestro día a día. Primeramente, tenemos la posibilidad de decir que la instalación eléctrica de una casa se compone de un sistema de distribución de energía. Empieza con una vista general y concluye con todos los puntos de consumo, tanto enchufes como puntos de iluminación.
El día de hoy deseamos charlar de de qué forma repartir la iluminación en una vivienda y para esto tenemos la posibilidad de distinguir entre distintas maneras de alumbrar una estancia de la vivienda:
En el salón
¿De qué forma alumbrar una habitación? El salón se ve bastante superior si pones una lámpara colgante en el centro a la altura de la mesa de centro: así da una luz homogénea en toda la estancia.
El desarrollo de preparación de alimentos asimismo necesita una aceptable iluminación. Instale luces colgantes de mostrador o focos empotrados. La cantidad es dependiente de su tamaño.
Iluminación general
La iluminación general o primordial es aquella que alumbra espacios enteros. Permitiéndote desplazarte por él de manera segura y sin sombras que provoquen confusión o irritación.
Las lámparas y puntos de luz para hallar este género de iluminación se ubican siempre y en todo momento sobre los ojos. Puede ser en el techo o en las paredes, siempre y cuando no cree máculas de sombra en las habitaciones o corredores.
No deslumbres
La iluminación de tus habitaciones jamás debe deslumbrar y es preferible sin sombras. Para esto, antes de poner tus luces, prueba qué zonas van a quedar sombreadas y cuál es la mejor forma de eludir el deslumbramiento de la luz. Lo primordial es que la luz es despacio y traje. Y si te agradan las paredes de colores claros, un truco para progresar la iluminación es no hacerlas blancas, sino más bien con una tonalidad afín: blanco roto, beige...
Multiplícalos: suavizan el ámbito y dividir la atención, creando una sensación de espacio. Un solo punto de luz, por servirnos de un ejemplo en el techo, puede hacer una iluminación bastante combativa y, además de esto, si no son energéticamente eficaces y bastante poderosos, van a gastar mucho más, realizando que la habitación parezca mucho más pequeña. Por no charlar de lo incómodo que es procurar todo el tiempo que no haya sombra ¿La solución? Añade máculas laterales que contrarresten estos efectos.
¿Por qué razón necesito una linterna de adelante en todos y cada habitación?
Sencillísimo, por el hecho de que precisas un interruptor que llene de luz la estancia para esos instantes del día en los que la luz natural no se utiliza para nada o estancias en las que no entra la luz natural.
Una lámpara de techo, una lámpara de techo o una tira de techo son opciones idóneas para disponer en el centro de la habitación. Es dependiente de la manera y tamaño de la habitación que precises una u otra lámpara. Por servirnos de un ejemplo, poner una lámpara colgante en un baño es una mala opción, en frente de una lámpara de techo que va a ser considerablemente más compacta y servible.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas