Cómo eliminar la cochinilla de las plantas

REDUCIR LA HUMEDAD

Las cochinillas eligen entornos húmedos y oscuros, condiciones que benefician la propagación de sus plagas y una rápida reproducción.

Índice
  1. ¿Las cochinillas ocasionan otras patologías?
    1. Cochinilla blanda
    2. Lavar las plantas a presión
    3. Tres métodos efectivos y naturales para remover las cochinillas

¿Las cochinillas ocasionan otras patologías?

Es muy habitual que un hongo llamado Fumagina o Negrilla se asiente sobre melazas azucaradas o secreciones de cochinilla, que se nutren de estas secreciones, con lo que como medida precautoria se aconseja conjuntar el régimen contra la cochinilla con un régimen a partir de cobre. fungicida que evitará la instalación del hongo Negrilla. Poseemos otro vídeo de consejos donde te exponemos de qué forma remover este moho que puedes observar AQUÍ pero a fin de que conste lo más esencial es eludir que se forme el moho de ahí que es primordial sostener la cochinilla hasta el desenlace

Como afirmábamos, existen muchas especies de cochinillas harinosas, muchas y muy dispares entre sí en fachada.

Cochinilla blanda

Es una escama plana, de manera ovalada, de color amarillo-cobrizo y de 3 a 4 mm de largo, que está en general en el envés de las hojas y singularmente durante las ramas, donde en ocasiones se concentraba en enormes proporciones.

Las plantas más frecuentes son el laurel, el limonero, la hiedra, el helecho y el ficus, si bien asimismo se da en un elevado número de plantas de interior. Las hojas de la planta atacada acostumbran a estar repletas de la substancia que se pega secretada por la cochinilla, que estimula la aparición de grasa.

Lavar las plantas a presión

La primera cosa que sugiero para eliminar las cochinillas de las plantas es lavarlas con la manguera del jardín con un chorro fuerte. En otras expresiones, se encontraba bajo mucha presión. Posiblemente se sorprenda de la considerable suma de plagas que puede remover con esta práctica.

Puedes reiterar el desarrollo a lo largo de 2 o tres días sucesivos. Intente lavar a presión toda la planta, aun bajo las hojas. Tras esto puedes rociar con aceite de neem.

Tres métodos efectivos y naturales para remover las cochinillas

Existen muchas formas funcionales de remover las cochinillas de nuestras plantas, así sean plantas decorativas de interior o exterior, plantas comibles y de jardín.

Hay considerablemente más formas, pero estas son las tres que se pusieron en práctica y se conoce que son muy funcionales y totalmente inocuas para la salud, para otros insectos o animales y para las plantas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir