Cómo eliminar larvas de mosquito de la piscina

Con ocasión del conocimiento público, deseamos reportar al público sobre la eficiencia del empleo del cloro en la pelea contra las larvas de Aedes aegypti.

Está a nivel científico comprobado que la acción del cloro es eficiente contra el mosquito Aedes aegypti, portador del Zika, Chikungunya, Dengue y Fiebre Amarilla.

Índice
  1. Atención
    1. De qué manera adecentar la piscina de larvas fallecidas
    2. Reparación de aguas residuales

Atención

ATENCIÓN, está contraindicado ingresar en la piscina con estas cápsulas puestas, si bien este problema coincide con periodos en los que no se usa nuestra piscina. En verano, en el momento en que se emplea la piscina frecuentemente, las larvas no se multiplican debido al movimiento del agua que provocamos a lo largo del baño y la continua oxigenación del agua. Además de esto, al emplear el filtro se optimización la circulación del aire, y este mecanismo, sumado a la adición de cloro, da como resultado una combinación que impide que los huevos de mosquito se conviertan en larvas.

Mencionado lo anterior, es conveniente rememorar que en el momento en que no se emplea la piscina, se aconseja cubrirla con una lona o afín para eludir que se depositen larvas en el agua de nuestra piscina lastrada. Siempre y en todo momento es preferible impedir que sanar.

De qué manera adecentar la piscina de larvas fallecidas

Utilizar pastillas antilarvas no solventa todo el inconveniente. Estos artículos se dedican a terminar con todos y cada uno de los huevos que los mosquitos ponen en la piscina mientras que no la utilizamos.

No obstante, los restos de estas larvas proseguirán en nuestra piscina. De ahí que es requisito que periódicamente efectuemos una limpieza intensamente para remover estos restos.

Reparación de aguas residuales

En las áreas despobladas, ciertas viviendas tienen tanques de aguas residuales en los que en un inicio se recogen las aguas residuales. Las fisuras en estos tanques dejan que los mosquitos entren al colono.

Por consiguiente, las cañerías de ventilación han de estar provistas de una malla fina que sea suficientemente hermética para sostener apartados a los insectos. Use cemento para arreglar las paredes del tanque. Además de esto, la tapa de comburente siempre y en todo momento ha de estar apretada y apretada.

¡Prosigue estos consejos!

  • Depura el agua todo el año con cloro y circuito de depuración: las piscinas han de estar siempre y en todo momento cloradas y en buen estado sanitario. El cloro es el desinfectante mucho más conveniente.

Piscina completamente clorada. Fuente: Alarma de mosquitos

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir