Cómo evitar el alabeo de la madera

Ahora se expone una lista de los distintos componentes que afectan el alabeo de la madera. Para ser claros, estos causantes afectan el contenido de humedad de equilibrio (EMC). CEM es en el momento en que la humedad exterior y también interior de una parte de madera está en un estado permanente.

Una mayor humedad ambiental va a hacer que la madera se hinche. Una humedad ambiental mucho más baja va a hacer que las vetas de la madera se encojan. Este desarrollo de aclimatación puede conducir meses.

Índice
  1. Vigila el estado de la madera
  2. El secado de la madera, ¿un desarrollo natural?

Vigila el estado de la madera

Si bien las construcciones de madera son mucho más susceptibles al deterioro en el momento en que se dan a conocer a los elementos naturales, eso no quiere decir que sus diseños de interiores tampoco corran el peligro de desfigurarse. Asegúrese de buscar signos perceptibles de desgaste, como máculas, pintura resquebrajada o cambio de manera.

Sea como sea la madera que se trate, lo destacado que se puede realizar para eludir el alabeo es tener en consideración el género de madera que es, su género de acabado y las técnicas recomendadas por los expertos. presta atención a la combinación de los 2, Mucho más información sobre la protección de la madera aquí.

El secado de la madera, ¿un desarrollo natural?

Hoy día se tienen la posibilidad de localizar tres géneros de secado de la madera: natural, natural acelerado y artificial. El día de hoy nos marchamos a centrar en el primero pues es el mucho más viejo y todavía es el mucho más usado. Ten presente que esta clase de secado es asimismo el mucho más respetuoso con el medioambiente -y nuestra salud-. Los otros 2 implican la utilización de enormes proporciones de agua y la necesidad de una secadora industrial, respectivamente.

El secado de la madera por desarrollo natural es simple y con él tenemos la posibilidad de hallar sostener el color original. No obstante, asimismo tiene ciertas desventajas que tienes que tener en consideración. Se precisa un buen tiempo para empezar, lo que equivale a requerir un enorme lote si se quiere generar una cantidad importante de madera, con lo que se precisará un buen tiempo para recobrar la inversión. Por otra parte, el desarrollo natural no deja la supresión de larvas o insectos que logre tener la madera, lo que unicamente se puede conseguir con el secado industrial. Al final, el desarrollo de secado cambia según el género de madera y el tiempo de la zona donde está. De media, se tarda unos 4 años, llegando hasta los 7 en ciertos casos.

Gracias a que se seca de manera lenta, por norma general se utiliza en maderas duras, singularmente en clases mucho más altas, no obstante, este no es el más destacable procedimiento por el hecho de que hay demasiadas pérdidas. Esto se origina por que la mayor humillación de la madera se genera al comienzo, ocasionando pérdidas de calidad.

Este es un procedimiento de secado que se ha reutilizado en la última década, radica en apilar la madera en muchos de 7m de largo con una separación de 60cm entre los muchos, puestos bajo el puente. Para apresurar los desenlaces, es conveniente cerrar las paredes o tapar el lavatorio con una red de plástico. La calidad es considerablemente mayor que el secado al aire, pero el tiempo de secado es afín.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir