Cómo fijar un cabecero de cama a la pared

Si tu pared te lo deja, puedes escoger entre 2 opciones.

El primero radica en un sistema de tacos metálicos compuesto por 2 piezas que encajan entre sí. Uno va pegado a la pared, y el otro al cabecero. Entre las virtudes de este sistema es que impide que se acumule humedad en la pared.

Instante definitivo

Ingresamos los tacos en los orificios realizando presión con los dedos y después ingresamos los ganchos virando hacia la derecha tal y como si giraramos un tornillo. Entonces hacemos los orificios en nuestro cabecero con el “tubo cerrado” o si antes hemos puesto una tabla de madera es el instante de colgarla de manera directa en la pared. Asimismo hay quienes eligen disponer el cabecero con perchas o aguantes pesados.

Establece la altura a la que deseas ponerlo

Es dependiente de de qué forma desees emplear el cabecero. Si deseas utilizarlo como respaldo para sentarte a leer, ver el móvil inteligente o sencillamente para reposar, lo destacado es ponerlo a una altura bastante media cerca de la cama. Sin embargo, si deseas que sea solo un factor ornamental, puedes instalarlo mucho más prominente o mucho más bajo. Tenga presente que cuanto mucho más prominente lo ponga, mayor va a ser el encontronazo visual que va a tener en el momento en que ingrese a la habitación donde está.

Paso 1

El primer consejo para colgar la cabecera de la cama es decantarse por el procedimiento de pinzas, puesto que no acostumbra tener mayores adversidades. Saber esta técnica asimismo te dejará efectuar reformas fáciles en tu hogar. Para colgarlo precisas por lo menos un sistema de anillas y varios pinchos. En caso de que el cabecero sea de solo una parte o tablero, es suficiente con sostenerlo por 2 puntos de unión. Pero si el cabecero está compuesto por 2 piezas de madera o elementos separados, precisarás un total de 4 puntos de fijación para colgar el cabecero, de manera que sea completamente seguro y evites un incidente insignificante en la vivienda. En un caso así, va a haber 2 puntos de fijación en los extremos del cabecero y otros 2 en el centro, uno a cada lado donde está la junta de la balda. Esto impide que la parte central soporte bastante peso.

El segundo truco para colgar el cabecero de tu cama es poner las anillas en la parte posterior del cabecero, la parte que se adhiere absolutamente a la pared. Para realizar un óptimo trabajo de marcado, te aconsejamos que tomes un lapicero y marques el sitio exacto donde van a ir las anillas. No hagas esto punto por punto en tanto que podría verse mal. Y si en algún instante deseas realizar exactamente la misma labor con una caja, este truco asimismo te va a funcionar.

¿Qué disponer en la pared?

Una vez completado el paso inicial, haz 2 orificios en todos y cada lado para juntar las otras 2 placas a la pared. Como comentamos previamente, ten en cuenta que es esencial marcar el tamaño exacto de donde precisas perforar a fin de que coincida con las distancias de los tornillos y coincida con las piezas del cabecero. Una vez completados los orificios, atornillar la placa en su lugar (con asistencia del destornillador) usando los 4 tornillos y 4 tacos DIY, 2 para todos los lados.

Cuando haya instalado ámbas placas en la parte de atrás de la cabecera y haya fijado ámbas placas a la pared, fije las placas de la cabecera a la pared con ellas, ¡y listo!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir