Cómo funciona un gato hidráulico de botella

Los gatos son herramientas imprescindibles que se usan para alzar cargas pesadas a través de la operación de palanca manual. Un gato hidráulico es especialmente útil para apps donde se necesita una alta aptitud de carga, sencillez de operación y agilidad de empleo.

Un gato hidráulico se emplea para alzar elementos y aguantar enormes cargas, primordialmente usado y asociado al ámbito de la automoción. Tiene el beneficio de que la fuerza requerida para alzar algo pesado necesita menos esfuerzo, asiste para ofrecer seguridad, por poner un ejemplo, al alzar un automóvil y mudar una llanta.

Índice
  1. Gato de botella hidráulico
  2. Primordiales especificaciones de un gato hidráulico
  3. ¿Qué es un gato?
    1. ¿Por qué razón es esencial el petróleo?

Gato de botella hidráulico

Los gatos de botella son correctos para alzar automóviles, pero no tienen que emplearse como soporte para un vehículo, puesto que los sellos de un gato de botella hidráulico tienen la posibilidad de fallar de repente, tener fugas y causa accidentes causa.

Use un gato de botella solo para alzar el vehículo y siempre y en todo momento ponga los aguantes del gato apropiadamente bajo el vehículo para aguantar el peso.

Primordiales especificaciones de un gato hidráulico

Entre las primordiales especificaciones a tomar en consideración en el momento de escoger una herramienta como esta, podemos encontrar:

  • CAPACIDAD: es el apunte más esencial que caracteriza a un gato hidráulico. Establece el empuje a la máxima presión que puede producir la bomba y este apunte acostumbra expresarse en toneladas y kN. La fórmula para calcular este poder de empuje es F= P x A, donde F es la fuerza de empuje en Kg, P es la presión en Kg/cm2 y A es el área sobre la que empuja el aceite expresada en cm2.

¿Qué es un gato?

El gato se encuentra dentro de las herramientas mucho más usadas en cualquier clase de taller. Sin embargo, antes de centrarnos en las especificaciones de un gato hidráulico, charlemos de los primordiales tipos que logramos hallar:

Esta clase de herramienta se apoya en un sistema multiplicador que emplea una parte roscada y un husillo.

¿Por qué razón es esencial el petróleo?

Como se señaló, el aceite es la fuerza impulsora de los tornillos niveladores, y sin aceite no habría bastante presión contra el pistón. El inconveniente con este mecanismo empleado en una amplia y extensa pluralidad de equipos, por servirnos de un ejemplo, grúas articuladas, es que, como con todos y cada uno de los fluidos, se tienen la posibilidad de generar fugas. Da igual qué tan seguro y fuerte sea el depósito o los puntos de bloqueo, las fugas son ineludibles.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir