Cómo guardar cosas en trastero con humedad
Entendemos que si lees este articulo en este momento es pues eres de aquellas personas a las que les cuesta tirar las cosas con sencillez, especialmente si son cosas que te dieron con bastante precaución o tienes los adquiriste y te recuerdan instantes únicos en tu vida. Seguramente tienes tu piso lleno de productos y andas barajando y valorando la oportunidad de rentar un trastero o trastero. Esta vez, nos agradaría ofrecerte ciertos avisos a fin de que consigas resguardar tus productos en el momento en que los almacenes en ese minialmacén que has elegido:
- Si tienes cuadros entre tus productos, es esencial que resguarde los cuadros y los marcos, puesto que ciertos materiales empleados para la obra de arte en cuestión tienen la posibilidad de deteriorarse mucho más de manera rápida si no se resguardan. Puedes emplear cantoneras (son piezas que se ponen en las esquinas de las tapas de libros o carpetitas, de muebles para resguardar, personalizar o fijar sobre un zócalo) o cantoneras para resguardar los marcos. Para el cuadro, aconsejamos emplear láminas o mantas de espuma de poliestireno. Es esencial que poseas presente que las pinturas no han de estar encajonadas, sino tienen que ponerse de manera vertical y eludir que rocen entre sí.
- Si la distancia desde tu casa hasta el guardamuebles alquilado es muy grande, considera empacar tus pertenencias en cajas de madera a fin de que estén protegidas a lo largo del traslado.
- Corrobora que la temperatura y la humedad sean adecuadas, puesto que ciertos elementos que vas a guardar tienen la posibilidad de ser sensibles a estos componentes, por poner un ejemplo, pinturas al óleo, muebles de madera o productos de cuero.
- Ten en cuenta que las polillas hay, conque si vas a almacenar ropa, procura poner algún producto para eludir que aparezcan.
- La ropa siempre y en todo momento ha de estar lavada, así evitas pésimos fragancias en el edificio, además de esto tarda mucho más en estropearse.
- Para almacenar productos eléctricos, lo idóneo es colocarlos en su caja original, pero si no tienes, puedes emplear una que se ajuste a medida. Pone el objeto en la caja que tienes libre y rellena los espacios vacíos con papel u otro material que asista a achicar el movimiento.
- Los elementos han de estar limpios, en la situacion de electrodomésticos no tienen que contener restos de grasa u otros materiales.
- En la situacion de lavadoras y secadoras, no tienen que contener restos de jabón ni humedad. En el momento en que se pone en el trastero, las puertas han de estar tenuemente abiertas, esto asiste para que desaparezca la humedad y evitas la aparición de moho.
- Para los muebles es conveniente usar lonas, las que han de estar aseguradas con cuerdas a fin de que no se muevan.
- Los libros tienen que ponerse en forma vertical, de nuevo la humedad es un aspecto a contrastar en su conservación.
Elementos frágiles
Durante los años acostumbramos a almacenar en nuestro hogar elementos frágiles que necesitan un precaución particular para su adecuada conservación. Cuadros, botellas de vino o instrumentos tienden a ser los mucho más comunes.
La luz del sol, la humedad, los cambios de temperatura o el polvo son ciertos componentes que tienen la posibilidad de perjudicar a su adecuada conservación. Guardar nuestros elementos en una región donde estén protegidos de estos elementos es primordial para sostenerlos en buen estado.
Dónde almacenar la ropa
La ropa debe guardarse en bolsas de lona siempre y cuando resulte posible. Estas bolsas dejan que las lonas respiren. Si opta por bolsas de plástico o cajas con transparencia, es esencial comprender que estos packs marchan bien en el momento en que la ropa se guarda en un espacio con mucha humedad.
De igual forma, hay sistemas de almacenaje al vacío. Estos dejan poner la ropa doblada en bolsas destacables en las que se suprime el aire con una aspiradora. Es un recurso realmente útil para el almacenaje en tanto que ahorra considerablemente más espacio.
Por qué razón mi trastero tiene humedad
Las causas de la humedad en el trastero son evidentes, siendo espacios cerrados, el aire que tiene dentro humedad se nucléa y la carencia de ventilación provoca que el resto . La condensación ocasionalmente perjudica las paredes, el piso y los elementos guardados.
Así perjudica no solamente la salud estructural del propio espacio de almacenaje, sino más bien asimismo los activos. En un inicio, los signos mucho más explicativos de humedad en el área de almacenaje son el fragancia desapacible y las máculas amarillentas en las superficies. Transcurrido el tiempo, asimismo se muestran moho, oxidación y pintura descascarada, entre otras muchas cosas.
Almacena ropa grande en un armario de lona
Las chaquetas y la ropa mucho más grande se tienen la posibilidad de almacenar en un armario de lona. Además de esto, llenan menos espacio y asimismo son mucho más simples de localizar.
Poniendo ciertas bolas de cedro antipolilla en las cajas de ropa las protegerás de la humedad, las polillas y los fragancias a moho. Es una opción alternativa mucho más natural a las habituales bolas de naftalina.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas