Cómo hacer florecer a la buganvilla en maceta

No sé si les pasa, pero lo que veo es que para la mayor parte de la multitud la buganvilla brota por el hecho de que tiene suerte. En otras expresiones, para varias personas, la buganvilla sencillamente brota. No es que hiciesen nada particular para merecer la virguería.

Tan preciosas como son, lograr que las buganvillas florezcan puede ser una labor bien difícil gracias a la manera en que la mayor parte de los jardineros se sienten sobre nuestras plantas. Tras todo, las plantas precisan un precaución cuidadoso y dedicado, con lo que si la buganvilla no posee flores, quiere decir que no recibe bastante comida, agua o luz. ¿No debe? Una buganvilla que no brota es un inconveniente que es simple de arreglar, mientras que supongas diferente sobre tus plantas.

Índice
  1. La carencia de energía perjudica a la floración de la buganvilla
    1. Bastante agua, menos ocasiones
    2. Poca iluminación
    3. Qué maceta y qué sustrato utilizar para cultivar la Trinitaria

La carencia de energía perjudica a la floración de la buganvilla

Como sucede con otras plantas con flores, la capacitación de las flores consume una gran parte de la energía que los fotones del sol tienen que producir primero. Por ende, la máxima prioridad con una buganvilla es: ponerla siempre y en todo momento en un espacio soleado y caluroso. Los sitios medianamente sombreados no son correctos para la planta tropical y dismuyen innecesariamente la energía requerida para la capacitación de flores. Por fortuna, la localización en el cubo es variable y también idealmente habría de estar en el lado sur de una vivienda. Lo antes posible logren brotar las hojas de la buganvilla tras la hibernación, antes y con mayor posibilidad florecerá en verano. Asegúrese de que las condiciones estén despejadas aun en invierno.

Otro fundamento por el que las buganvillas no florecen puede ser la carencia de nutrientes, más que nada en verano. Aparte de nitrógeno y potasio, es primordialmente fosfato lo que la planta precisa para desarrollar sus flores. Exactamente de ahí que, siempre y en todo momento es conveniente añadir compost a cada trasplante a fin de que aporte bastante fosfato. Si halla que este modo de fertilizante orgánico no es bastante, tiene sentido emplear un fertilizante orgánico líquido. Nuestro Fertilizante orgánico para plantas para flores y balcones se administra sencillamente a través del agua de riego y, por ende, marcha de forma rápida y eficaz.

Bastante agua, menos ocasiones

Para bugambilia, con regar bien una o un par de veces a la semana es bastante, en vez de regar superficialmente y con una mayor frecuencia. Tenga precaución de no regar bastante en tanto que las raíces son dispuestas a pudrirse, un óptimo drenaje va a ayudar a impedir esto. Dado su origen tropical, va a ser mucho más feliz en entornos con buena humedad. Si vive en un área especialmente seca, considere poner un humidificador pequeño cerca de la planta, pero no se aconseja rociarlo con una botella rociadora.

Si bien no es una planta muy riguroso, sí que precisa un lote bien drenado en lo que a tierra tiene relación. A la Bugambilia no le agrada la humedad prolongada puesto que sus raíces tienen la posibilidad de pudrirse, con lo que siempre y en todo momento es preferible si tiene un suelo arenoso suelto.

Poca iluminación

La razón primordial por la que las buganvillas no florecen es pues no reciben bastante luz del sol. Esta planta precisa bastante sol. ¿Cuánto precisamente? Precisa por lo menos 5 horas para florecer. Pero precisa 8 horas de iluminación para conseguir la mayor floración viable.

Cuanto mucho más sol recibe la buganvilla, mucho más flores consigue.

Qué maceta y qué sustrato utilizar para cultivar la Trinitaria

Las mejores macetas para cultivar buganvillas son las de arcilla. Estos son especiales para plantas que necesitan un increíble drenaje.

Para la tierra, usa una mezcla de buena tierra o compost bien tamizado y arena de río. Combinar partes iguales. Asimismo puedes llevar a cabo una mezcla por igual de turba, tierra y arena de río.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir