Cómo hacer lazos de tela para cortinas

Una vez despejados todos y cada uno de los conceptos y seleccionados los materiales, vamos a hacer unas cortinas para el salón para colgar en la barra. Para esto precisarás un trozo de lona del doble del tamaño de la ventana, mucho más el tamaño de las costuras que contamos antes, mucho más veinticinco centímetros, pues va a ser en 2 piezas.

  1. Corta la lona en el medio. Coser las costuras laterales realizando un pliegue de unos 4 centímetros y aplicando la plancha. Entonces dobla otra pulgada y plánchalo nuevamente.
  2. Junta los dobladillos con alfileres y pásalos por la máquina de coser con puntada recta.
  3. Una vez fabricadas las costuras laterales, hacemos lo mismo con la superior.
  4. Ahora, ponga las bandas que se usarán para atar la cortina a la barra. Reúna 2 bucles de ocho pulgadas y cóselos en la cortina. Reitera la operación con todos ellos, dejando una distancia de unos quince centímetros entre uno y otro.
  5. Cuelga la cortina en la barra y verifica que la longitud que calculaste al comienzo era precisa. Ajuste el tamaño con un alfiler y vuelva a colgar la cortina.
  6. Con ciertas lonas el dobladillo ahora viene cosido, en un caso así dejar la cortina como está. Si no, haz exactamente el mismo desarrollo que el dobladillo, pero haz el primer doblez de tres pulgadas a fin de que la lona tenga mucho más peso y resalte en el momento en que se caiga. Entonces páselo por la máquina.
  7. En el momento en que finalices, sigue con la plancha y reitera el desarrollo con la otra parte de lona.
Índice
  1. ¿De qué manera usas las lonas para las cortinas?
    1. ¿Cuánta lona precisas?

¿De qué manera usas las lonas para las cortinas?

Con la lona de cortinas puedes armar fundas de cojines, bandas para cortinas, fundas para asientos y otros datos de decoración aparte de tus propias cortinas.

Con el apoyo de una máquina de coser puedes realizar tus propias cortinas con las lonas de tu decisión.Aparte de la lona de la cortina, asimismo puedes emplear la cinta métrica, la cinta de la cabeza, la entretela y las que corresponden tijeras.

¿Cuánta lona precisas?

El ancho de la lona que empleas para realizar tus cortinas es dependiente en buena medida del género de lona y del plisado que escojas. Debe tener cuando menos el doble del ancho de la ventana. Para buenas cortinas precisas tres ocasiones el ancho.

Si tu ventana tiene un metro de ancho, precisas un mínimo de 2,5 metros de lona, si la lona es muy fina, te aconsejamos un mínimo de 3 metros.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir