Cómo hacer un arco para plantas trepadoras

Hay varias plantas trepadoras que se tienen la posibilidad de poner sobre una pérgola para cubrirla y ofrecernos una satisfactorio sombra en verano. El día de hoy les hablaré de solo diez variedades distintas, pero de todas y cada una ellas podéis hallar muchas variedades distintas y todas y cada una tienen en común que dan flores en primavera o verano y que son resistentes al frío.

Índice
  1. Arco de madera estilo 'Cottage Garden'
  2. Qué género de arco de jardín obtener para plantas trepadoras
    1. Bignonia (Campsis radicans)
    2. ¿QUÉ PLANTAS EN LA PROA?

Arco de madera estilo 'Cottage Garden'

Si busca un aspecto romántico pero viejo, mezcle un jardín de arco de madera estilo Cottage con plantas trepadoras llenas de flores de colores. Ciertas plantas trepadoras recomendadas para esta clase de arco son el jazmín, la rosa y la madreselva.

Qué género de arco de jardín obtener para plantas trepadoras

Antes de obtener un arco de jardín confirmarnos de que el producto tiene las peculiaridades que procuramos, de ahí que poseemos una pequeña guía con las mínimas requisitos para un óptimo arco para plantas trepadoras:

  • Material. En el mercado hay creaciones con una extensa variedad de materiales, aconsejamos únicamente madera (siempre y en todo momento tratada a fin de que no se pudra) y arcos de acero o hierro para enredaderas y plantas trepadoras. Esto se origina por que estos son los únicos materiales que brindan la resistencia bastante para aguantar el peso, según el género de clase.
  • Base. La base del arco para una enredadera debe poder anclarse al suelo a través de tornillos o algún otro sistema, si no está no lo adquiera por el hecho de que la mucho más mínima brisa o golpe va a tener su composición en el suelo.
  • Dimensiones. Jura que lo que adquieras quepa en tu jardín o patio, semeja lógico pero ciertas de estas construcciones alcanzan los 2,5 metros de altura y si deseas ponerlas en el patio es posible que no quepan.
  • Sencillez de montaje. Cerciórate de que el arco que adquieras sea simple de montar (mira las comentarios) sino más bien podría ser un infierno, si bien hay que decir que son artefactos muy fáciles que hasta un niño sabría montar, pero ya conoces jamás...

Bignonia (Campsis radicans)

Muchas personas las confunde con Daturas gracias a sus flores con apariencia de trompeta, siendo las bignonias flores mucho más pequeñas y en general enredaderas mucho más manejables dada la elasticidad de sus ramas. Son caducifolios, de desarrollo concentrado desde finales de invierno hasta otoño, resistentes a las heladas debido a que se paralizan. La floración es increíble, si la empleamos para contemplar postes de pérgola o elementos verticales (ciertas columnas del porche, etcétera.), en el momento en que están en medio de una floración no puedes eliminar la visión de ese rincón.

¿QUÉ PLANTAS EN LA PROA?

  • Cultivos de temporada: Aparte de poner estos arcos para entrar al jardín o para personalizar, asimismo se tienen la posibilidad de emplear en el jardín como tutores para nuestras plantas, con lo que es atrayente para nuestras calabazas, chayotes, para los pepinos o los frijoles, los guisantes no cubrirán todo el arco, con lo que no va a ser tan atrayente.
  • Arco de flores: si bien es lo que menos me resulta interesante, se tienen la posibilidad de realizar arcos lindos con flores, como el jazmín o la buganvilla, pero aun con rosas trepadoras, pero para mí la pasiflora o la madreselva son las mucho más atrayentes que no solo son hermosas, sino asimismo tienen frutos comibles.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir