Cómo hacer un muro de bloques sobre tierra
El día de hoy, tras bastante tiempo, vuelvo a mostraros un caso muy interesante que me hallé la semana anterior y que me transforma en un óptimo producto. Deseo explotar para dejar unos buenos apuntes y consejos para quien desee realizar un muro simple con bloques de cemento, bien hecho, y que por lo menos no quede como en la fotografía que le pude realizar a esta vecina.
¿Qué son los bloques Ytong?
Los bloques Ytong, o bloques de hormigón celular, son bloques de hormigón que son un material de construcción hecho de agua, cemento, arena de sílice y aire. Tienen el beneficio de ser rápidos, pero al tiempo realmente fuertes y durables. En verdad, son tan rápidos que tienen la posibilidad de ser manejados por solo una persona sin inconveniente.
La conexión vertical de los bloques de hormigón celular de Ytong es machihembrada y tiene asas que hacen más fácil aún mucho más la instalación. Además de esto, los bloques Ytong están libres en distintas longitudes y grosores, lo que los hace idóneos para cualquier emprendimiento.
Alzamiento de un muro de 2 m
Generalmente, la cimentación de una piscina sepultada clásico se compone de múltiples capas: un lecho de grava (1), una cubierta de aislamiento (2 ), una reja de morralla (3) cubierta con una cubierta de hormigón (4).
La operación puede perdurar unas horas o unos días, en dependencia de la dificultad del suelo y la capacidad de los obreros. En todo caso, si el acabado inicial de la loseta de hormigón no es especial, se puede terminar un tanto después con una solera de acabado y algo de limado.
Sistema de núcleo hueco
O sea primordialmente por seguridad, por el hecho de que la armadura Tendel es ligera y pues vas a crear... bueno, sigamos. Si bien técnicamente no es un emprendimiento realmente difícil, necesita algo de experiencia para elaborar las mezclas de mortero y poner los bloques adecuadamente. Crear un muro de bloques es una labor parcialmente fácil y rápida. No obstante, es esencial comprender qué métodos efectuar y qué cautelas tomar. Para progresar la seguridad, en vez de crear un muro masivo y voluminoso con una sección de bulto, el muro se crea con una sección trapezoidal. Los muros de contención tienen la posibilidad de crearse con hormigón, mampostería fácil, en masa o armada, anterior ejecución del encofrado pertinente.
Por todo ello, son la decisión ideal para la construcción de muros de carga o cerramientos, así sea rehabilitando un jardín o rehabilitando el interior, rehabilitando viviendas de pueblo, etcétera. La conexión vertical de los bloques de hormigón celular de Ytong es machihembrada y tiene asas que hacen más fácil aún mucho más la instalación. Además de esto, los bloques Ytong están libres en distintas longitudes y grosores, lo que los hace idóneos para cualquier emprendimiento. Las informaciones dentro en el sistema de muros de contención Allan Block hacen más fácil la modulación y el diseño y facilitan la construcción. Estas fáciles especificaciones técnicas hacen del modelo Allan Block el mucho más eficaz y confiable del mercado. 2.1 Ponga la primera fila de bloques de mortero sobre la base de hormigón, empezando por las esquinas y los extremos.
a. Verificación y rectificación del perímetro
Si va a crear el muro de ladrillo desde la cimentación, debe revisar antes que la área está limpia y plana. Si halla deficiencias, debe rellenarlas con mortero. Entonces, dibuja el diseño de la cimentación, mira las dimensiones y marca todas y cada una de las referencias que definen el área donde se edificará el muro, tal como la situación de las puertas. Puede emplear plomada, nivel y cuerda.
Si vas a crear la pared de ladrillos desde una loseta de techo, no olvides marcar con un lapicero los ejes donde se edificarán las paredes.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas