Cómo hacer un secadero de embutidos casero

El aparato de Bernad Refrigeración acaba exitosamente un nuevo montaje para la industria cárnica. Para esta ocasión, hemos efectuado el diseño y montaje integral de 2 secaderos industriales de embutidos para El Conchel Original Food S.A., experto en embutidos artesanales y regionales de la mucho más alta definición.

En Bernad Refrigeración diseñamos y también instalamos toda clase de secadores industriales para alimentos, singularmente modelos de la industria cárnica y la industria láctea.

Índice
  1. Embutidos curados
    1. Un exacto control de calidad logra preservar la esencia manjar de La Abuela Marga
    2. ¿De qué forma aparcas un salchichón en el hogar?

Embutidos curados

En la situacion de embutidos curados, como el chorizo ​​o el jamón serrano, lo destacado es preservarlos fuera del frigorífico; en un espacio fresco (entre 15 y 20 grados centígrados) y seco, no sujeto a cambios bruscos de temperatura, bien ventilado y si es viable obscuro. Es primordial eludir que la luz del sol directa incida sobre las piezas.

Una despensa, una bodega o un armario son sitios idóneas para el preciso almacenaje de embutidos.

Un exacto control de calidad logra preservar la esencia manjar de La Abuela Marga

Lo más esencial es supervisar el PH. Por este motivo, se efectúan controles pormenorizados del PH a lo largo del desarrollo de curado, a fin de que se sostenga bajo 5. Con estos factores nos cercioramos de que la carne se aglutine y se pegue. Además de esto, logramos el gusto misterio de nuestros embutidos.

Asimismo se efectúan mediciones de actividad de agua. Donde poseemos 0.95 como factor primordial. Bajo este apunte se señala que el producto ahora ha curado.

¿De qué forma aparcas un salchichón en el hogar?

Hay una secuencia de pasos que se tienen que proseguir para estacionar un salami en la casa de la manera mucho más segura y eficaz viable. Primeramente, cerciórate de que el salami esté en un espacio seguro y protegido, distanciado de la luz del sol directa o fuentes de calor. Asimismo es esencial cerciorarse de que el salami esté en un espacio fresco, sin humedad ni condensación. Si es requisito, pone el salami en un envase hermético para eludir que se seque o se eche a perder.

Cuando haya encontrado el sitio conveniente para aparcar el salami, es hora de estacionarlo. Primero, asegúrese de que el salami esté en situación vertical y que la base esté firmemente en el piso. Entonces empieze a enrollar el salami desde la base hasta la punta, asegurándose de que esté apretado y seguro. En el momento en que llegues a la punta, cerciórate de que el radical esté doblado hacia adentro a fin de que el bulto no se abra ni se rompa. Entonces selle herméticamente el envase y colóquelo en el sitio seguro escogido.

Primer periodo de tiempo

El primer intérvalo de tiempo es la etapa de fermentación donde la temperatura en la salón es de unos 22ºC. Este paso se efectúa solo una vez en todos y cada desarrollo de secado que vayas a efectuar. Aquí puede mudar la temperatura de la habitación, pero no la humedad relativa.

El segundo periodo se está secando. Aquí los factores que se tienen la posibilidad de mudar son tanto la temperatura como la humedad relativa o los ventiladores. Aquí, la humedad de la área de la salchicha es obtenida por el aire de la cámara y depositada en la área del evaporador, evacuándola a lo largo de la descongelación. Este periodo va a ser mucho más veloz o mucho más retardado según el género de salchicha que esté realizando. La programación inicial es para un tiempo de 1 hora a 12ºC y 60% de humedad (programación de factoría).

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir