Cómo hacer una fuente de energía solar casera
Hay que tomar en consideración, pese a todo lo explicado hasta la actualidad, que ciertos gadgets marchan de manera directa con corriente continua. O sea, con el género de electricidad que se genera de manera directa en una instalación del sol fotovoltaica sin inversor del sol (o alternador). Estos son muy concretos y en su mayor parte son motores de máquinas, si bien no son los únicos. Eso sí, ten presente que si haces una instalación sin inversor, solo nutrirá esta clase de aparatos, en caso contrario corres el peligro de estropearlo. Estos son varios de los gadgets solares directos mucho más populares:
- Turismos eléctricos.
- Sistemas de transporte subterráneo y trenes.
- Ordenadores (si bien estos se nutren con corriente alterna, desde adentro se transforma a corriente continua en el enchufe de casa).
- Cualquier dispositivo que utilice pilas para marchar.
- Motores de máquinas industriales (Estas máquinas tienen la posibilidad de tener motores de excitación independientes, motores de excitación en derivación, motores de excitación en serie, motores de excitación compuesta en derivación extendida y motores de excitación compuesta en derivación corta).
Creando un calentador de agua del sol casero punto por punto.
Ahora se detalla el trámite para crear el calentador del sol de agua:
- Agarrar por lo menos 30 botellas tirables de refresco de litro y medio, todas y cada una iguales (esencial) y eliminar la etiqueta .
- Adquiera en una ferretería o compañía de campo, 12 pies de tubería de riego negra (es esencial que sea de ese color) y ¾ de pulgada de diámetro, 8 juntas en "T" y 2 codos, un rollo de teflón y 2 Llaves de bola de ¾ de pulgada.
- Tenga un taladro eléctrico y una broca de copa de ¾ de pulgada. Si no tienes estas herramientas, puedes utilizar pacientemente un cuchillo de cocina tipo sierra para perforar las botellas.
- En el fondo de cada botella se hace un orificio igual al diámetro del orificio que tiene la botella en el ámbito donde se pondrá la tapa. Cuando se hicieron los orificios en las 30 botellas, se tienen que recortar cinco tramos de 2 metros todos la tubería de polietileno negro. Entonces se conecta la botella a la otra, introduciendo el cuello de una en el orificio perforado en el fondo de la otra, para conformar una columna de seis botellas, entonces se pone una manguera de 2 metros de longitud en la botella. Repitiendo este paso cinco ocasiones, se han empleado las 30 botellas y se tiene una "reja", que se remata poniendo codos en los extremos y juntas en "T" en el medio. De este modo, el recolector del calentador de agua se ensambla como se expone en la figura.
- Esta parrilla se pone al sol, sobre un techo de chapa de acero y predominantemente orientada al norte, tras lo que se introduce el agua por la parte de abajo. Tras 15 minutos de exposición al sol, por la parte de arriba va a salir agua a unos 45 o 50 grados, lista para utilizar. Esto se hace a través de un principio físico llamado "termosifón".
- Se puede añadir una cubeta isotérmica para guardar agua ardiente, usando cubetas recicladas de 200 litros que no hayan sido usadas para transportar modelos químicos peligrosos. Es ideal el tipo que se utiliza para aceitunas al por mayor, con el que se puede crear un termotanque casero, a fin de que el agua calentada por el sol se logre utilizar tanto de día como a la noche.
Como llevar a cabo cuadros solares caseros
Para crear nuestros cuadros solares solo requerimos ciertos materiales, los que son faciles de hallar, tenemos la posibilidad de emplear estos materiales para hallar algo de energía del sol, y como todos entendemos, no solo es gratuito, además de esto no necesita cuidado y tenemos la posibilidad de gozarla todo el año.
Diagrama de cableado
Este sería el diagrama de cableado de nuestro sistema del sol casero económico, en mi caso puse el regulador y la batería en una bandeja, y los puse bajo el panel a fin de que no ocupen mi rincón en la vivienda, pero al tiempo estén protegidos de la intemperie. En verano deberé revisar si sube bastante la temperatura en el envase.
Placas solares térmicas
Aprovechan el calor de los fotones del sol para calentar el agua sanitaria y generar agua ardiente para empleo familiar, en el baño y en la cocina (por como lavar los platos, ducharse, etcétera.). Son una opción alternativa ecológica a la caldera eléctrica ahora la caldera de gas.
Este género de energía del sol emplea la convención, o sea, ceden su calor al agua del sistema hidráulico debido al diferente peso del fluido portador en el tanque de almacenaje. Esta clase de panel del sol es conveniente para familias con escasos ahorros.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas