Cómo hacer una mesa con material reciclado

En el capítulo 2 de El rey del reciclaje, nuestro artista y presentador Eduardo Naves nos enseña a realizar una mesa y sillas de jardín con elementos reciclados.

Esta vez, Eduardo efectúa estas piezas para obsequiar a su amiga Nini, a fin de que las ponga en el jardín de su casa rural en Asturias. Para esto usa unas bobinas de madera en las que se enrolla el cable de nutrición, suministrado por una compañía de cableado. Tres mucho más pequeños para las sillas y uno mucho más grande para la mesa.

Índice
  1. De qué manera llevar a cabo una mesa ayudar de cartón #diy
    1.  

De qué manera llevar a cabo una mesa ayudar de cartón #diy

Con algo de maña puedes realizar algo útil para tu hogar, y no gastaste nada de dinero en ello. Es simple y transporta poco tiempo montar una mesa como la del ejemplo, con unas láminas de cartón amontonadas y encoladas, según el espesor esperado, a las que le dimos la manera deseada, y después las hemos forrado con forro transparente. En el próximo paso se hacen unos orificios redondos para ingresar las patas que la sostienen, que asimismo se pegan.

Las patas son cilindros de cartón fuerte, que entonces se cubren con cualquier género de papel. El estante de la mesa se acaba con cartón y al final se pone un papel adhesivo adornado en la cubierta superior, dándole el aspecto estético que deseamos. En diseños de mesas precedentes que se fundamentan en la utilización de materiales reciclados, se ve la carencia de herramientas que son bien difíciles de emplear, varios muebles con material reciclado solo necesitan juntas sencillos y el resto lo hacen las maneras de los desechos, en especial en el momento en que son enormes y ahora están establecidos.

4.- Los rines son un óptimo material para realizar mesas, su forma ahora viene dada para ello, solo falta sumarle patas y listo, para ofrecerle un mejor aspecto precisas que logres tapar el banda, esto se puede llevar a cabo con telares o amarres si se busca algo mucho más rústico, en la una parte de los huecos poner tablones en forma de tapas y después comenzar a revestir, en el final añadir las patas, estas se tienen la posibilidad de atornillar o pegar para ofrecer es buen soporte, las patas asimismo tienen la posibilidad de ser recicladas de una silla u otra mesa.

 

La imaginación es primordial, puedes hacer desde estanterías hasta escritorios poniendo las cajas una bajo la otra.

Fuente: ganas de inspirar

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir