Cómo instalar luces de emergencia en un local

El iluminado de urgencia debe continuar el reglamento de baja tensión, que tiene un apartado que se dedica al iluminado de urgencia.

Esencialmente lo que afirmas es de los pies en el suelo, el iluminado de urgencia debería marchar si falla el iluminado general. El apagado de la iluminación con el interruptor de iluminación es imposible contabilizar como un mal desempeño, en un caso así no hay que encender la iluminación de urgencia. Si de manera accidental lo enchufamos tras el interruptor de las luces, se encenderían toda vez que apagamos las luces, a primer aspecto podríamos meditar que no hay nada malo, pero por el momento nos vamos a quedar sin batería y no empezarán a cargarse hasta el momento en que vuelva a conectarlo. Si tuviésemos un fallo de iluminación al conectar o al poco tiempo de conectar, la batería estaría descargada o bajísima y el iluminado de urgencia no funcionaría con el peligro que esto acarrea.

Índice
  1. Funcionalidades del iluminado de urgencia
  2. El iluminado de urgencia es requisito en las próximas zonas:
  3. ¿De qué manera se instala y marcha una luminaria de urgencia?

Funcionalidades del iluminado de urgencia

El iluminado de urgencia cumple funcionalidades escenciales en la prevención de peligros, urgencias y todo lo relacionado con las cuestiones de inseguridad. Las funcionalidades primordiales son:

  • Alumbrar las sendas de evacuación a un nivel bastante a fin de que la gente logren salir de forma segura del edificio, ubicación o construcción mediante las salidas designadas.
  • Alumbrar las propias placas de evacuación.
  • Asegúrese de que los diferentes equipos de alarma y de protección libres logren ubicarse de manera fácil y usarse de manera rápida. Por poner un ejemplo, equipos de protección contra incendios.
  • Hacer más simple y dejar que las operaciones primordiales similares con las cuestiones de inseguridad se efectúen con la mayor normalidad viable.

El iluminado de urgencia es requisito en las próximas zonas:

  • Locales con una ocupación mayor a cien personas.
  • Espacios públicos como bibliotecas, centros académicos o consultorios médicos con aptitud para mucho más de 50 personas.
  • Todos y cada uno de los sitios de ocio, con independencia de su aptitud: cines, teatros, auditorios, estadios, pabellones de deportes, arenas...
  • Zonas de paso de muchas personas, como aeropuertos, estaciones de usuarios, centros de salud , clínicas, sanatorios, instituciones y guarderías.
  • Vías en general de evacuación de zonas residenciales y/u hospitalarias, excepto casas unifamiliares.
  • Todas y cada una de las escaleras y corredores de seguridad, viejos vestíbulos y salidas de incendios, guardes de particular peligro (con área mayor a 50 m2) y vertederos con área mayor a 5 m2.
  • Plazas de estacionamiento para mucho más de cinco automóviles, incluidos corredores y escaleras.
  • Zonas de particular peligro y aseos en general de factoría en inmuebles de ingreso público.
  • Salas de equipamiento general para instalaciones de seguridad.
  • Los cuadros de distribución de la instalación de iluminado de las ubicaciones precedentes.
  • En quirófanos y quirófanos, los requisitos se establecen en la ITC-BT-38 (REBT – 28).
  • Cerca de cada puesto de primeros auxilios, a una distancia inferior a 2 metros, medidos en el chato horizontal.
  • En las salidas de urgencia y en la señalización normativa de seguridad REBT – 28, UNE – EN – 1838.
  • En cada modificación de sentido de la ruta de evacuación, en la intersección de corredores REBT – 28 , UNE – EN – 1838.

Las luminarias de iluminado de urgencia han de estar separadas 4 H, siendo H la distancia entre el suelo y el punto de emplazamiento de la luminaria. El valor de H ha de estar entre 2 y 2,5 metros. O sea: iluminación de urgencia cada 8-diez metros ahora una distancia del suelo de 2-2,5 metros.

¿De qué manera se instala y marcha una luminaria de urgencia?

La instalación es muy afín a la de algún otro género de luminaria. Una vez pegada a la pared y con los cables de colores insertados en las abrazaderas que corresponden, montada y activada la nutrición, la batería se carga con electricidad de la red.

Para ahorrar batería, se aconseja efectuar una descarga completa precisamente cada diez semanas. Es suficiente con desconectar la nutrición del punto de luz y aguardar a que se apague la luminaria antes de regresar a conectarla.

Sobre las señales de salida

Una señal de salida es una señal usada en un edificio público. Señala la localización de la salida de urgencia mucho más próxima en el caso de incendio u otra urgencia. El letrero ha de estar alimentado, tener una flecha que apunte al salir y puede instalarse de múltiples formas según la prioridad o la localización (montaje en el techo, empotrado, montado en la área o suspendido).

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir