Cómo lijar una mesa de madera con lijadora

El limado tiene como finalidad pulimentar o aplanar una área a través de un frotado continuo, descartando los picos o asperezas que logre enseñar, manteniéndola traje. No obstante, ¿sabes qué género de lima utilizar?

Para limar madera se aconseja emplear una lima con soporte de papel o cartón, al paso que para limar metal el soporte es de lona o fibra fuerte. Próximamente vamos a escribir sobre el limado de metales, por ahora les dejamos con los artículos que usan los especialistas para el limado de metales.

Índice
  1. ¿Dónde volver a poner una mesa de comedor?
    1. Limado de los muebles
    2. Teñir y resguardar la madera

¿Dónde volver a poner una mesa de comedor?

En el momento de valorar una restauración de esta intensidad, debemos estimar una habitación o rincón donde tengamos la posibilidad efectuar esta labor.

Por esa razón una carpintería sería un espacio útil, pero si deseas llevarlo a cabo en el hogar.

Limado de los muebles

  • Empieza lijando los muebles, siempre y en todo momento prestando atención a sus características. Lo más conveniente es limar de forma manual, en especial las unas partes del mueble que no son de simple ingreso para una lijadora doméstica y siempre y en todo momento en el sentido de la veta de la madera.
  • No presione bastante fuerte en un punto mientras que lima. El movimiento de limado ha de ser efectivo pero despacio.
  • La lijadora eléctrica se puede emplear en aquellas unas partes del mueble con superficies llanas.
  • Es esencial no ejercer presión a lo largo del empleo de la lijadora eléctrica para eludir fabricantes en la área. Más allá de que un papel de lima ligero puede contribuir a nivelar el acabado, puede dañar algunas áreas de los muebles si se aplica presión.
  • Limpie y revise las superficies lijadas para cerciorarse de que no deje asperezas o irregularidades en las superficies.
  • No realice círculos al limar. En el momento en que mueves manual o mecánicamente el papel de lima sobre la área, dejas fabricantes en la madera.
  • Por ende, mudar el grano es una increíble iniciativa para poder el efecto esperado al limar. La lima de grano mucho más abultado se usa para remover la pintura y homogeneizar el aspecto. La lima mucho más despacio te dejará finalizar de limar con menos indicio de la lima.

Teñir y resguardar la madera

Tras haber decapado la madera, el próximo paso es teñir y utilizar una protección (barniz o acostumbraba a ser) .

En mi caso no deseé colorear la mesa de otro color, si bien sí deseé oscurecerla un tanto y "matar" o remover el tinte rojizo propio de la madera de cerezo, conque en lugar de teñir la madera y después para resguardar, lo que hice fue utilizar una cera color nogal.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir