Cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina

En prácticamente todos las situaciones, la manera mucho más eficaz de utilizar el producto en cuestión para adecentar de forma fácil las juntas de las baldosas tiende a ser un cepillo, por poner un ejemplo un cepillo de dientes, o algún otro cepillo con cerdas suficientemente enormes para ser útil. Esta vez no desvelaremos nada, hay modelos concretos para el autoservicio que tienden a ser atrayentes. Y un consejo aparte: no adquieras lo mucho más económico, es preferible proceder a por lo mucho más costoso.

Adquiera un producto concreto en el autoservicio, pero bueno (iStock)

Índice
  1. Consejos antes de comenzar a adecentar las juntas del suelo
  2. La reina de los modelos de decoloración: la lejía
    1. # Falta de herramientas

) Comprender de qué manera adecentar la lechada de los pisos de porcelanato es esencial pues tienden a mancharse muy de forma fácil. Lo que te sugerimos es que prosigas un truco que puedes realizar con productos que puedes obtener de forma fácil en el hogar. Supone emplear agua no muy caliente, vinagre blanco (un tanto) y bicarbonato de sodio. Además de esto, aconsejamos la utilización de un cepillo de limpieza de lechada, paños de microfibra y paños absorbentes.

  • El paso inicial es remover el polvo que se encuentra en el suelo, para esto tenemos la posibilidad de emplear una aspiradora o una escoba.
  • Una vez eliminado el polvo suelto del suelo de gres porcelánico, debemos coger una fregona y llenarla con un litro de agua tibia y 1/3 de vinagre de manzana.
  • Más tarde debemos coger un cubo en el que ponemos medio litro de agua tibia y un chorrito de lavaplatos.
  • Tras este paso, requerimos tomar una esponja que iremos a remojar en la solución de limpieza para recortar las juntas del piso, esto lo vamos a hacer para dejar el material de limpieza en las juntas.
  • Lo que debemos llevar a cabo ahora es pulverizar bicarbonato de sodio de manera directa sobre las juntas, lo dejamos accionar a lo largo de 15 minutos.
  • El próximo paso es recortar las juntas del suelo con paños de microfibra humectados con agua y vinagre de manzana, entonces aclaramos con agua fría.

Consejos antes de comenzar a adecentar las juntas del suelo

  • Limpia bien las baldosas antes de adecentar las juntas.
  • Eludir la utilización de modelos exageradamente cáusticos como el ácido clorhídrico que agredirán la área de la baldosa y las juntas.
  • No use bastante el limpiador a vapor, en tanto que puede dañar la lechada y lograr que las baldosas se suelten.
  • Si mira que las juntas están huecas o muy resquebrajadas, sustitúyalas por juntas novedosas para no dañar las baldosas.

Una alternativa realmente simple, y con cosas que seguro tienes en el hogar, podría ser emplear pasta dentífrica. Caso de que la área sea muy grande, a fin de que el trabajo no se lleve a cabo molesto, es conveniente elaborar una mezcla que se logre pulverizar, por servirnos de un ejemplo:

La reina de los modelos de decoloración: la lejía

Ciertamente, la lejía es un blanqueador y desinfectante sin precedentes, trasmitido de generación en generación y prácticamente indispensable en el momento de adecentar en hondura y remover máculas, moho, grasas y remover gérmenes y bacterias del hogar. No obstante, debe manejarse con particular precaución puesto que tiene un fuerte fragancia y es enormemente cáustico. Recuerda utilizar guantes y mascarilla para resguardarte, asimismo impide el contacto con la piel o los ojos.

  1. Disolver 30 ml de lejía en 1 litro de agua.
  2. Poner la mezcla en un envase con atomizador o utilizar el líquido de manera directa sobre las juntas con una esponja.
  3. Resfrege enérgicamente con un cepillo de dientes o cepillo de ropa.
  4. Deja accionar unos diez minutos.
  5. Por último, lavar con agua y desinfectante y secar.

# Falta de herramientas

Por otra parte, es mucho más simple adecentar baldosas o cerámicas porosas que sostener las juntas del suelo. ¿Por qué razón? Es pues es suficiente con tener una mopa de esponja y un producto de limpieza conveniente para adecentar estas superficies.

No obstante, un trapeador de esponja no va a entrar celosamente en las juntas de los pisos. Y esto solo logra que en el momento en que acabemos de adecentar, apreciemos como la mugre prosigue en la región. Indudablemente es una situación muy frecuente en el momento de adecentar la lechada negra del suelo. Cabe indicar que para esta limpieza debe efectuar el trámite separadamente.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir