Cómo limpiar un sofá de piel blanco
Como afirmábamos, las características del cuero son espectaculares. No obstante, asimismo nos encaramos a un reto en el momento de eliminar las máculas de ese tejido. Para bastantes es un auténtico cefalea. De ahí que el día de hoy deseamos ofrecerte ciertos trucos efectivos para eliminar las máculas del cuero. El primero de estos trucos es la utilización de alcohol. En un caso así, lo único que debemos llevar a cabo es mojar una toalla o un algodón en algo de alcohol y frotar con él las máculas. Por experiencia mencionamos que no frecuenta salir mal. Pero si no marcha, hay mucho más opciones. Como emplear cítricos. En un caso así, debe tomar una cáscara de limón o una cáscara de naranja y frotar delicadamente las máculas que quiere remover del sofá de cuero. La clave de este procedimiento está en los aceites fundamentales de estos frutos. Marcha realmente bien. Y como último recurso, aconsejamos utilizar visibles de huevo. Sí, como lo escuchas: proteína. Esta vez, y para eliminar las máculas del cuero, es requisito batir una clara de huevo a puntito de nieve y frotarla con un paño.
Pero no en todos los casos nos ocupamos de máculas muy específicas. En otras oportunidades, solo requerimos entender de qué forma adecentar un sofá de cuero blanco todos los días. Recuerda, evidentemente, que el cuero tiene una sucesión de características que hacen superflua una limpieza bastante recurrente. Aun podrías deteriorar esa lona. De todos modos, la continuidad perfecta para adecentar el cuero es precisamente cada un par de semanas. Y de una forma laxa. La piel no requiere intervenciones de limpieza súper intensivas. Tampoco artículos duros. En ese sentido, un cepillado superficial basta para nosotros. Uno que te deje remover el polvo juntado con una aspiradora o toallitas húmedas para bebés. En el momento en que hayamos quitado todo el polvo del sofá, fundamental a fin de que no se adhiera a la tapicería, tenemos la posibilidad de seguir a una segunda operación. En un caso así, frote delicadamente con un paño humectado con agua y jabón neutro. En el final, en este tutorial sobre de qué forma adecentar un sofá de cuero blanco, lo único que debes llevar a cabo es eliminar la mugre.
Tips para limpiar sofás de cuero
Para el cuidado general de un sofá de piel, es suficiente con pasarle un paño levemente humectado con agua sin cal. De esta manera eliminaremos de forma fácil el polvo y la mayor parte de las máculas.
Tal como hay modelos concretos para devolver la luz a la piel de un sofá, asimismo tenemos la posibilidad de usar ciertos artículos hechos en casa.
Tenemos la posibilidad de usar el talco de la próxima forma: aplicamos el talco sobre un paño limpio, y sobre exactamente el mismo paño ponemos una mezcla de 2 unas partes de esencia de trementina y parte de cera de abejas. Aplicamos esta mezcla y dejamos que actúe y seque a lo largo de unas horas. Ahora lo hemos secado con el paño seco y observamos como ha recuperado su brillo.
¿Con qué asiduidad es conveniente adecentar un sofá de piel?
El desarrollo de limpieza de un sofá de piel se tiene que hacer periódicamente, tanto si hablamos de un sofá de piel beige como de un sofá de piel blanca. Lo más conveniente es adecentar el polvo cada 15 días. En este momento el tiempo medio para adecentar el sofá mucho más intensamente es cada 2 o 3 meses en dependencia de lo sucio que esté. No se aconseja adecentar en demasía en tanto que esto tiene la posibilidad de tener el efecto opuesto y acortar la vida útil de la funda de cuero del sofá.
Entre los trucos caseros mucho más comunes para devolver la luz a los sofás -si el mueble tiene múltiples años y lo ha perdido- es emplear talco o cera de abeja. Estos artículos tienen que aplicarse sobre toda la área con un paño limpio. Tras eso, en el momento en que hayan pasado ciertas horas, debe secarlo con un paño limpio. Sin embargo, si escoges emplear un producto concreto para cuero o piel, asimismo puedes decantarse por artículos de precaución para el precaución y cuidado del sofá.
¿Tienes ganas de saber de qué forma adecentar un sofá de cuero blanco en 5 pasos?
- Aspira el polvo de la área. Hágalo de forma cuidadosa para no ocasionar rasguños.
- Combinar jabón neutro con agua destilada.
- Humecta un paño limpio y frota delicadamente la área con movimientos circulares. Limpia por partes (brazos, respaldo, taburete...) a fin de que te sea mucho más simple.
- Entonces use una toalla limpia empapada en agua fría para remover toda la mugre.
- Seque toda la humedad con otro paño limpio y absorbente.
El cuero es un material fuerte y duradero, pero impide el exceso de agua, escurre bien los paños que uses y cerciórate de que sean de tejidos suaves.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas