Cómo organizar un jardín de plantas aromáticas
El presidente de la AEPJP, Francisco Bergua, resaltó en la presentación que “sostener en perfectas condiciones la infraestructura verde municipal es la misión. Haciendo un trabajo juntos vamos a hacer las cosas mejor, mucho más eficazmente y mucho más cerca”.
Añade plantas al suelo.
Deja bastante espacio entre tus plantas aromatizadas a fin de que se propaguen y medren.
Consejo: pone las plantas mucho más enormes, como la salvia, el romero y la mejorana, en la parte de atrás y las plantas mucho más pequeñas, como el perejil y el cilantro, en la parte frontal.
Transforma tu jardín en plantas aromatizadas con una esquina y dale un toque salvaje
Todas y cada una se tienen la posibilidad de cultivar en jardines pequeños, medianos y enormes. El laurel es un árbol que puede lograr los diez metros de altura, pero acepta bien las podas, con lo que se emplea bastante como planta de porte bajo (2-3 metros) e inclusive es viable hacer setos bajos con el laurel . O aun mandar los 2 conjuntos por el jardín. Por servirnos de un ejemplo, es viable plantar juntos durante un sendero esos con un aroma afín y efectuar conjuntos mixtos en la región de relajación; o al reves. Añada etiquetas a todas sus yerbas recién plantadas a fin de que sean simples de detectar en el momento en que esté listo para recogerlas y emplearlas en su cocina. En comparación con la tierra, es esencial que el área donde ubiques las plantas tenga un óptimo drenaje, puesto que el exceso de agua puede perjudicar de manera negativa el avance de estas plantas.
Poseen repelentes contra plagas, con lo que asisten a proteger tu jardín de manera natural. Se aconseja plantarla en un espacio soleado o semisombra, resguardándola de las heladas si son muy profundas. En la mayor parte de las situaciones solo soporta enclenques (hasta -3ºC), pero la clase Jasminum officinale soporta mucho más, hasta -8ºC. Deja volar tu imaginación y, cuando hayas encontrado el diseño que mucho más disfrutas, empieza a plantar tus plantas aromatizadas.
Ideas organizativas
Si deseamos que nuestras plantas aromatizadas se desarrollen y medren de manera perfecta, debemos continuar varios de los siguientes consejos.
Lo primero a tomar en consideración es la localización de las plantas. En la mayoría de los casos, las plantas aromatizadas precisan muchas horas de sol cada día, con lo que debemos eludir un espacio con mucha sombra.
Seleccionar el sitio conveniente, primordial para su supervivencia
Para hacer sus aceites fundamentales, causantes de sus aromas; las plantas aromatizadas precisan cuando menos seis horas de luz cada día. Aun en las variedades mucho más rústicas, una aceptable dosis de iluminación es primordial, tanto para su confort para su desarrollo. De ahí que, en el momento de adornar tu espacio, siempre y en todo momento debemos meditar en un espacio increíblemente soleado.
Tan esencial como o sea investigar meticulosamente el suelo de plantación. A las especies aromatizadas no les agradan las crecidas de agua y el exceso de agua puede pudrir sus raíces. De ahí que y más que nada, es esencial entender si el sitio donde vamos a plantar tiene un óptimo drenaje. Una precaución que asimismo vamos a tener presente si nos proponemos conjuntar plantas en campo abierto con el cultivo de plantas aromatizadas en maceta.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas