Cómo pintar una pared y que no queden marcas
Jamás sumerja el rodillo de pintura absolutamente en el balde, prosiga los próximos pasos:
- Sumerja el rodillo en la pintura, pero no hasta la mitad.
- Entonces voltéelo sobre el estante de la bandeja y ponga la otra mitad.
- Suprima el exceso de pintura haciéndola rodar delicadamente contra la reja.
Rellena los huecos entre distintas materiales
Frecuentemente se tienen la posibilidad de conformar huecos entre los zócalos o cornisas (si las disponemos) y la pared, especialmente si son de diferentes materiales. Se contraen y dilatan de forma diferente. Antes de colorear, corrija estos defectos inferiores con masilla. En esos casos, aconsejamos utilizar masilla en un cartucho con una pistola y recortar la punta en un ángulo lo mucho más pequeño viable a fin de que logre llegar a todos y cada uno de los rincones y fisuras. Trabaje de a poco a fin de que tras la app logre aplanar el relleno con un paño húmedo y los dedos antes que esté totalmente seco. Este pequeño truco va a hacer que el acabado no se note.
Aprende a retocar la pintura de tus paredes sin que se note.
Comprender seleccionar un pincel de calidad
Un óptimo acabado necesita tanto de técnica como de buenas herramientas. No sirve para nada tener una técnica impecable si el pincel es de baja calidad.
En el próximo vídeo explico las claves para seleccionar una brocha o pincel de calidad.
¿Por qué razón la pintura se resquebraja en el momento en que se seca?
Si termina de colorear y la pintura se seca y se resquebraja o se parte, posiblemente el material no se adhiera apropiadamente a la pared por cierto motivo. Puede ser la existencia de grasa, aceite, polvo o aun pegamento.
¿Y de qué forma sé si una pared está pintada con témpera o pintura plástica?
Muy simple. Con la mano abierta, pase la palma de la mano por la área de la pared, frótela un tanto. ¿Tienes una mano blanca? Si la contestación es sí, entonces es témpera, si la contestación es no, entonces es pintura plástica.
La tempera es muy arenisca, prácticamente arenisca, y se emborrona, como la tiza, con lo que si pasas la mano o cualquier otra área, te quedan emborronamientos. Además de esto, asimismo apreciarás la diferencia al pasar la mano; el temple es mucho más áspero, al tiempo que la pintura plástica es mucho más despacio y la mano se desliza mejor.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas